Generará Felipe más oportunidades de desarrollo para los jóvenes

Generará Felipe más oportunidades de desarrollo para los jóvenes Generará Felipe más oportunidades de desarrollo para los jóvenes.

Porque los jóvenes tienen el poder de generar ideas y grandes cambios, Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, propuso apoyar a este segmento de la sociedad generando un nicho de mercado para el diseño y creación de videojuegos por ser esta un área en crecimiento a nivel mundial.

Felipe fue invitado a dialogar con alumnos próximos a egresar de nivel preparatoria de la Universidad del Valle de México, y aprovechó para abordaron temas como el futuro laboral, así como las oportunidades de desarrollo y capacitación que requiere este segmento para obtener empleos mejor pagados.

“Hablamos de la problemática que se da en la ciudad y la intervención que debe tener el municipio para generar empleos en cada espacio y propiciar la creación de empresas en la ciudad, y eso, amerita una participación directa del gobierno.

“Los alumnos están muy inquietos con el desarrollo que se está dando en la sociedad, particularmente con lo que se detiene respecto al desarrollo por la falta de participación del municipio en las áreas de servicios públicos y seguridad”, comentó.

Felipe expuso que en la actualidad existen múltiples posibilidades para los jóvenes que se preparan en las instituciones de educación superior en Monterrey y destacó varias industrias, como la del software, la aeroespacial, la médica y biomédica y otras que estan demandando “mente de obra”.

Sin embargo, el tema electoral no se pudo excluir y los jóvenes, también realizaron planteamientos al respecto.

“Esta elección está marcada por la participación de los jóvenes entre 18 y 34 años, y esta generación está retando a todos los políticos para ganar credibilidad y afirmó que la elección más que de partidos en esta ocasión será de personas, de trayectorias”, precisó.

De acuerdo a fuentes oficiales, en la próxima elección votarán por primera vez 38 mil jóvenes en Monterrey, por lo que Felipe aseguró que busca acercarse a ellos con un mensaje sincero, así como con propuestas y proyectos viables

Algunas de las preguntas hechas por los jóvenes fueron respecto a qué podían esperar de Felipe en caso de ganar la elección, a lo que este respondió que en apoyo a ellos promoverá una aplicación que vinculará una base de datos de empleadores y otra de solicitantes de puestos de trabajo desde los más técnicos hasta los más sofisticados.

Además, aseguró que buscará disminuir la “tramitología” en relación con la apertura de nuevas empresas en Monterrey y estimulará la realización de trámites por internet.

Felipe expresó que esto tiene que cambiar por lo que buscará posicionar a Monterrey como una ciudad abierta a la globalidad con servicios de clase mundial.