Universitarios de Nuevo León leen a Juan Rulfo

Universitarios de Nuevo León leen a Juan Rulfo Universitarios de Nuevo León leen a Juan Rulfo.

Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo. Mi madre me lo dijo. Y yo le prometí que vendría a verlo en cuanto ella muriera…

Así se escucharon las primeras líneas de la novela de Juan Rulfo durante la Maratón de Lectura de Atril: Pedro Páramo.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León participaron el 16 de mayo en una jornada de doce horas de lectura de obras del escritor jalisciense, en la explanada de la Facultad de Filosofía y Letras.

Además de Pedro Páramo, los universitarios dieron voz a las historias y los personajes de la novela corta El gallo de oro, y de los cuentos Es que somos muy pobres, Diles que no me maten, Luvina y Nos han dado la tierra, La noche que lo dejaron solo, Anacleto Morones, entre otros, incluidos en la antología El llano en llamas.

-¡Diles que no me maten, Justino! Anda, vete a decirles eso. Que por caridad. Así diles. Diles que lo hagan por caridad.

Con esta maratón concluyó la jornada de Lectura en atril: Juan Rulfo, programada por la Facultad de Filosofía y Letras durante el presente ciclo escolar, informó la doctora Rosa María Gutiérrez García.

La Secretaria de Difusión Cultural mencionó que se seleccionó el día lunes para la lectura de cuentos de Juan Rulfo. Por espacio de cuatro meses, los jóvenes se acercaron a la obra del escritor mexicano, con sesiones para comentar los textos narrativos.

Gutiérrez García destacó que estas actividades son parte de la Cátedra Binacional Gabriela Mistral de la UANL, que aproxima a los universitarios con la letras hispanoamericanas.