Tiene el Tricolor esperanza europea

Tiene el Tricolor esperanza europea Tiene el Tricolor esperanza europea.

La temporada 2017-2018 fue un parteaguas para futbolistas nacionales en Europa, pues es la primera vez que México llegará a un Mundial con siete elementos que se consagraron, ya sea en la Liga o en el torneo de Copa del país en el que militan.

 Nada semejante había ocurrido en las pasadas ediciones de la Copa del Mundo, pues aunque ya varios elementos, pertenecientes al Tri, se encontraban en algunas de las competencias más importantes del Viejo Continente, ninguno podía presumir que había salido victorioso. 

La Liga de Portugal es la que otorgó mejores dividendos a la Selección Mexicana, debido a que tres elementos: Jesús Manuel Corona, Héctor Herrera y Diego Reyes, sumaron un título a su palmarés, después de que el Porto rompiera con la hegemonía del Benfica y regresara a la élite del futbol lusitano. 

Le sigue el balompié alemán, donde Marco Fabián y Carlos Salcedo, quien jugó los 90 minutos de la Final frente al Bayern Múnich, se alzaron con el trofeo de la DFB-Pokal, en un sorpresivo resultado para el Eintracht Frankfurt, equipo que parecía no prometer mucho a la pareja de futbolistas nacionales.

Por su parte, Hirving Lozano tuvo un gran debut en el futbol europeo y no sólo se consagró como el goleador del PSV Eindhoven, sino que, además, probó las "mieles del triunfo" en Holanda y se llevó el título de la Eredivisie.

Finalmente, Guillermo Ochoa se convirtió en parte fundamental del Standard de Lieja, en la Liga de Bélgica, y fue uno de los artífices para que su equipo consiguiera la Copa de dicho país, tras vencer al Genk por la mínima diferencia.


 

 

Información: Agencias
Fotografía: Redes