Las universidades debemos romper fronteras y fomentar una educación universal: Graue

Las universidades debemos romper fronteras y fomentar una educación universal: Graue Las universidades debemos romper fronteras y fomentar una educación universal: Graue.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, afirmó que las universidades deben cambiar para seguir vigentes en el futuro, y buscar romper las fronteras, que les permitan impulsar una educación y cultura universales.

Durante su participación en el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia 2018, indicó que las universidades deben contribuir a hacer un mundo distinto, diverso y tolerante. “En el fondo eso es lo que pretendemos de nuestros jóvenes y de nuestro mundo actual”, dijo.

La internacionalización de las instituciones de educación superior es fundamental, pues hoy en día, la investigación se desarrolla en redes académicas y para los estudiantes es importante tener experiencias de movilidad a otros países a fin de entender otras culturas e idiomas. “Es tener la posibilidad de comprender el mundo en un contexto más global”.

Graue Wiechers destacó la trascendencia del reconocimiento mutuo de títulos y grados, así como la creación de dobles titulaciones, pues son los nexos que hacen que las relaciones entre las instituciones perduren y se avance en la creación del espacio iberoamericano del conocimiento.

El rector resaltó que para la UNAM –con más de353 mil alumnos y 45 mil docentes– es prioritaria la internacionalización: a través de sus escuelas y Centros de Estudios Mexicanos en Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Francia, China, España, Alemania e Inglaterra, se ha fortalecido el intercambio con instituciones de educación e investigación de esas naciones.

 

 

 

Información: UNAM.com
Fotografía: Redes