No usaré vehículo blindado.- Felipe

No usaré vehículo blindado.- Felipe No usaré vehículo blindado.- Felipe.

Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, rechazó usar o comprar vehículo blindado para su protección en caso de ganar la elección del 1 de julio.

"¡No! De hecho yo voy a usar mi propio vehículo, de mi propiedad, de mi familia, ese es el vehículo que voy a usar durante la gestión, Yo no voy a aceptar ni camionetas blindadas, ni camionetas oficiales. Va a ser mi propio vehículo".

"Desde ahorita se los digo: no vamos a comprar vehículo blindado, ni de lujo para el Alcalde, El vehículo que usará Felipe de Jesús Cantú, será pagado por Felipe y no pagado por los regiomontanos", aseguró.

Incluso, Felipe fue más allá de su declaración, pues dijo que no permitirá que ninguno de los funcionarios de su Administración haga uso de una unidad con esas características, y que solo lo permitirá para los responsables de las dependencias de Policía y Tránsito.

"Los únicos que tienen derecho a tener un vehículo oficial especial son: los funcionarios que se dedican a la seguridad que son: Policía y Tránsito", aseguró.

Respecto a las unidades que adquirió el actual Alcalde priista, comentóque estas se tienen que ir junto con el funcionario que hace uso de ellas, pues se debe respetar el acuerdo legal

"(La camioneta blindada) se la va a llevar Adrián (de la Garza); él es el que tiene miedo, ¡yo no!", reiteró, "tienen un reglamento con el que yo no estoy de acuerdo, pero que tenemos que respetar. Que el exAlcalde tiene que conservar dichos vehículos".

Felipe abordó sobre el tema de las unidades oficiales blindadas, tras recorrer las colonias Tanques de Guadalupe y América 2, ambas consideradas como de alto riesgo, donde realizó actividad de campaña y dijo haber sido bien recibido por los ciudadanos.

"No le tengo miedo a los ciudadanos, hemos ido a todas las colonias, estamos en cada lugar. La gente lo que quiere es atención. No quiere que el gobernante tenga un trato de rey o que viva bajo protección. Lo que más necesitan es seguridad. Y que seamos todos coludos o todos rabones. Si no hay camionetas blindadas para todos los ciudadanos de Monterrey, no tiene por que tener una el Alcalde".