Presenta Felipe APP para ubicar en tiempo real delitos y malos servicios

Presenta Felipe APP para ubicar en tiempo real delitos y malos servicios Presenta Felipe APP para ubicar en tiempo real delitos y malos servicios.

Para denunciar en tiempo real la incidencia delictiva y la mala calidad en servicios públicos en Monterrey, Felipe de Jesús Cantú sumó un nuevo aliado a su causa: El Dx Ciudadano. Una aplicación que permitirá identificar situaciones de riesgo para la seguridad y fallas en los servicios públicos en tiempo real.

El candidato del PAN a la Alcaldía regia, presentó la aplicación en una rueda de prensa donde explicó la ayuda que la misma herramienta tecnológica ofrecerá para establecer un diagnóstico real de la Ciudad.

“Porque es tiempo de que tengamos ubicado dónde ocurrió, cómo ocurrió, y por supuesto en la medida en que tengamos ubicado ese mapa del delito completo, es como vamos a saber, en realidad, lo que tiene que hacer la autoridad.

Esta aplicación, explicó, permitirá conocer específicamente los problemas que no atiende el municipio de Monterrey y con ello integrar un base de datos para darle solución una vez en la alcaldía y al mismo tiempo denunciar.

“Hoy, presentamos una aplicación que creemos es la mejor forma de usar la tecnología para estar enterados y prevenir. Nuestra tarea será la de gobernar, pero para ello tenemos que actualizar al Gobierno que debe ser tan ágil, como la sociedad”, explicó Felipe.

La operación de la aplicación fue detallada por el ingeniero Óscar Guevara, uno de los integrantes de la planilla de Gobierno de Felipe, quien dijo que la aplicación puede ser operada y descargada desde algún dispositivo como teléfono celular o tablet, para ubicar durante los  recorridos los reportes ciudadanos.

Guevara mostró como parte del menú principal, una lista de las principales deficiencias y delitos que los ciudadanos han externado al candidato a la Alcaldía durante los recorridos que ha realizado por distintas colonias de Monterrey.

Agregó que en el listado incluye asaltos, robos, violencia familiar, pero también temas relacionados con servicios públicos como terrenos baldíos, plazas abandonadas, luminarias apagadas, basura en calles, baches y hasta la posibilidad de ubicar sitios donde existe la posibilidad de que ocurra un delito.

Determinó que, de forma amigable, la aplicación permite detallar, incluso de forma gráfica, el delito o servicio deficiente, así como la ubicación y hora de elaboración del reporte, para finalmente poder darlo de alta en un sistema geo gráfico.

Sobre la aplicación, Felipe detalló que en un inicio la misma será operada a por los aproximadamente 500 colaboradores y voluntarios que apoyan su campaña, y en el corto plazo los ciudadanos tendrán acceso a la misma para conocer en su totalidad la información recabada para resolver la queja.

“Antes de utilizar la tecnología nosotros resolvíamos los reportes en 24 horas, pero ahora esto va a permitir la colaboración adicional de los ciudadanos para ser mucho más eficientes”, aseguró.