Es Santos el más destacado del torneo

Es Santos el más destacado del torneo Es Santos el más destacado del torneo.

La camiseta del Santos fue la que destacó en la designación de lo mejor del semestre futbolístico que recién terminó.

Los especialistas de ABC Noticias compartieron un ejercicio para elegir a lo más destacado de la campaña, y en ella el campeón lagunero brilló al llevarse cinco categorías.

En la elección participaron analistas de los espacios de radio como "Futbol con Sentido", "El Show de Andrés Boy", "El Presi y El Vuce", "Contragolpe" y "Wasa Pa´ la Raza", así como elementos del equipo editorial de ABC Noticias.

En la rama de Mejor Portero el brillo le correspondió a Jonathan Orozco, que fue determinante en el título del Santos Laguna tras disputar 22 partidos en esta campaña, 16 de torneo regular y seis de Liguilla.

Como Mejor Defensa fue designado Carlos Izquierdoz, zaguero fuerte y libre de lesiones a tal grado de jugar todos los partidos del Clausura 2018; así se consolidó como líder de la zaga lagunera.

El mediocampista que recibió más votos fue el colombiano Mateus Uribe, que con el América fue un referente al jugar 14 partidos en campaña regular, anotando cinco goles; en Liguilla disputó cuatro juegos y marcó tres veces.

En la rama de Mejor Delantero arrasó el caboverdiano Djaniny Tavares, quien fue campeón de goleo en la campaña regular con 14 tantos en 15 juegos en los que participó.

En Liguilla jugó cinco encuentros y anotó otro dos goles, siendo pieza clave en el título del Santos, lo que además valió para ser elegido el Mejor Jugador del torneo.

Como entrenador el más destacado fue Robert Dante Siboldi, que se coronó con los Guerreros pese a tener apenas 33 juegos dirigidos en Primera División.

 

 

 

Información: ABC MTY
Fotografía: Redes