Liga Árabe corta lazos con Guatemala por embajada

Liga Árabe corta lazos con Guatemala por embajada Liga Árabe corta lazos con Guatemala por embajada.

La Liga Árabe anunció ayer que no va a cooperar más a ningún nivel con Guatemala, debido a la decisión del país de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

La organización con sede en El Cairo dijo que abandonó un memorándum de entendimiento firmado en el 2013 y cortó sus lazos con Guatemala.

El país centroamericano trasladó su embajada a Jerusalén este mes, luego de la inauguración de la embajada estadounidense en la disputada ciudad.

Guatemala fue el primer país en colocar su embajada en Jerusalén, en 1956. La trasladó a Tel Aviv 24 años más tarde, luego que el Parlamento israelí declaró a Jerusalén su capital eterna e indivisible, en contravención de una resolución de la ONU.

Los palestinos reclaman el este de Jerusalén como capital de un futuro estado.

DESCONOCEN LA CANCELACIÓN

El Gobierno de Guatemala dijo desconocer la existencia de un memorándum de entendimiento firmado con la Liga Árabe y aseguró que no cuenta con "alguna nota o comunicación oficial" sobre la cancelación de "ningún acuerdo", como sí lo reconoció la Liga.

El país centroamericano aseguró que "únicamente se tiene registro de algunas acciones de cooperación con Egipto y el Reino de Marruecos".,como un ofrecimiento de cooperación con el segundo país en mención.

 

 

 

Información: AP-EFE
Fotografía: Redes