Protegerá Jorge Mendoza a nuevoleoneses con discapacidad

Protegerá Jorge Mendoza a nuevoleoneses con discapacidad Protegerá Jorge Mendoza a nuevoleoneses con discapacidad.

Hacer valer los derechos de las personas que viven con alguna discapacidad es una obligación moral, afirmó Jorge Mendoza, candidato del PRI al Senado, quien se comprometió a trabajar a favor de este sector de la población para que cuenten con una mejor calidad de vida.

En la mañana de este jueves, el candidato sostuvo una reunión con directores y representantes de organizaciones civiles en las instalaciones del Instituto Nuevo Amanecer, en donde también realizó un recorrido para ver las condiciones en la cuales trabajan con los mas de 500 niños que atienden.

"Tienen la preocupación permanente por ayudar a las gentes con discapacidad, tenemos un número importante de incapacitados en el Estado y tenemos que tener una cultura de inclusión para que puedan incorporarse a la comunidad".

"Yo me comprometo con ellos en hacer lo que me corresponda desde el Senado para que ésta gran causa tenga los apoyos necesarios. Con recursos económicos se resuelven muchos problemas, pero también tenemos que pensar que estímulos fiscales se pueden dar para se atiendan muy bien a estos niños y jóvenes", señaló.

Representes del Instituto Nuevo Amanecer, dieron a conocer que anteriormente recibían una subrogación por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social sobre quienes sean derecho habientes para brindar un mejor servicio médico, sin embargo, esta práctica se dejo de hacer, provocando una carga económica para la institución.

Ante ello, Mendoza Garza, aseguró que desde el Senado bajará nuevamente esos recursos  para que se continúe dando una atención de calidad.
   
"Si el Seguro Social no lo está haciendo, vamos a buscar los mecanismos, existiendo los mecanismos no será difícil, si vamos y hablamos con el director del Seguro Social les aseguero que mi gestión va ser efectiva".

Se comprometió, además, valer las leyes que actualmente existen para proteger a las personas con discapacidad, pero que lamentablemente no se están aplicando. Así como presentar nuevos reglamentos que obliguen a las construcciones y desarrollos en de la entidad  que tuvieran accesibilidad universal en todas las obras.

Esto significa que las baquetas deberán ser mas amplias, sin obstáculos como postes o letreros y que sean todo lo más plano posible. 

En la reunión estuvieron presentes Jorge Martínez, del Instituto Nuevo Amanecer, Andrés Lankenau, de la Fundación Elefante, Luis Gerardo González de Unidos Somos Iguales A.B.P., Ricardo Coronado de la Asociación Down de Monterrey, Arturo Vela de Autismo A.B.P.