Indignan feminicidios en Nuevo León: Jorge Mendoza

Indignan feminicidios en Nuevo León: Jorge Mendoza Indignan feminicidios en Nuevo León: Jorge Mendoza.

Ante la latente amenaza que sienten las mujeres en Nuevo León por el incremento de los feminicidios, Jorge Mendoza Garza y Martha de los Santos González, se comprometieron a darles seguridad desde la cámara alta. 

De las 70 asistentes de diferentes ámbitos: académicas, deportistas, estudiantes sobresalientes, empresarias y ejecutivas, emprendedoras, funcionarias públicas, líderes de opinión y líderes sociales, que asistieron al foro "Mujeres Empoderadas", aseguraron sentirse inseguras al tener que salir a la calle solas o a altas horas de la noche. 

"Es indignante que en nuestro Estado estén los índices de delitos contra la mujer en este nivel, tenemos que pararlo en definitiva. Hay que hacer mayores gestiones ante el Gobierno para que pongan más atención a este problema, no podemos seguir así", indicó el candidato Jorge Mendoza. 

Asimismo, aseguró que desde el Senado junto con Martha de los Santos defenderán las garantías de las nuevoleonesas con endurecer las sanciones en el Código Penal y mayores programas de prevención que vayan dirigidos a la reforzar el tejido social y la unión familiar. 

Por su parte, De los Santos González, indicó que al recorrer los 51 municipios descubrieron que el tema de la inseguridad en las mujeres está latente en todo el Estado, por lo que lucharán.

"Ellas nos contaron sus historias de vida y apartir de ahí vamos a poder sacar políticas públicas, con el caso de la violencia a la mujer tenemos que atender, erradicar y sancionar a los hombres que maltratan a la mujer, porque desde la violencia en la familia se desencadenan la delincuencia y el tejido social se destruye", señaló.

Las asistentes también pidieron apoyos para continuar con sus estudios y preparación laboral, frenar los abusos de las empresas aseguradoras y ampliar el sistema de guarderías en la entidad.