Tiene IMSS NL primera unidad de control metabólico del país

Tiene IMSS NL primera unidad de control metabólico del país Tiene IMSS NL primera unidad de control metabólico del país.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, inauguró la primera Unidad de Control Metabólico Ambulatorio (UCMA) y el Centro de Excelencia Oftalmológica, como parte del Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas puesto en marcha el año pasado en esta entidad, con el objetivo de otorgar tratamiento de prevención secundaria, fomentar el autocuidado y estilo de vida saludable.

En gira de trabajo, el titular del Instituto destacó que en Nuevo León se invierten más de 2,800 millones de pesos en equipamiento e infraestructura, que incluye uno de los grandes hospitales que se construyen en el país para fortalecer la atención a los derechohabientes.

La Unidad de Control Metabólico Ambulatorio (UCMA) en el centro de Monterrey, en la que se invirtieron más de 20 millones de pesos, brindará atención anual a siete mil 200 pacientes con diabetes e hipertensión arterial, con evaluación individual por médico, psicólogo y nutricionista; realización de electrocardiograma, análisis de riesgo cardiovascular y toma de foto digital de retina.

Tuffic Miguel, acompañado por el delegado estatal del IMSS, Sergio Manuel Zertuche, recorrió la UCMA cuya instalación cuenta con la Unidad de Inteligencia Preventiva, que gracias a las tecnologías de la información y comunicación, apoya el seguimiento de pacientes, con 12 profesionales de informática y sistemas, además de médico epidemiólogo.