Promete César Garza Preparatoria de la UANL en Apodaca

Promete César Garza Preparatoria de la UANL en Apodaca Promete César Garza Preparatoria de la UANL en Apodaca.

Con la finalidad de extender la cobertura de Educación Media Superior, el Candidato del PRI a la alcaldía de Apodaca, César Garza Villarreal, se comprometió a gestionar la Instalación de una Unidad Académica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El aspirante tricolor manifestó que iniciarán la gestión para que en el Plan de Desarrollo de la Preparatoria Técnica, se fusiones los servicios educativos de laÁlvaro Obregón y la Técnica Médica.

Garza Treviño manifestó que tan pronto inicie sufunción como presidente propondrán el otorgamientode un terreno en importante corredor: Carretera Apodaca- Santa Rosa, que garantice la oferta de Servicios educativos.

“Cada ciclo escolar, se gradúan de tercer año de secundaria, poco más de 10 mil jóvenes y esta es una cantidad que crece año con año y que con el desarrollo que tiene nuestro municipio, hay la esperanza que siga por muchos años más creciendo la demanda de Servicio de la Educación media superior”.

“Preocupados por ofertar servicios de Educación Media superior, que garanticen éxito y calidad de vida a nuestros jóvenes, es que el día de hoy queremos presentar una propuesta que mañana será una iniciativa, la propuesta es gestionar, tan pronto resultemos electos,,, la instalación de la Unidad Académica de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Apodaca”, dijo.

En este sentido, el candidato a la alcaldía de Apodaca dio a conocer que actualmente, la Prepa 1 de Apodaca brinda 3 mil 600 alumnos, pero que el municipio tiene una demanda del 30 por ciento más.

Por lo anterior, están trabajando en una estructura de servicios educativos que permita abastecer a losempleados técnicos, vinculándolos desde el principio con empleadores.
Garza Villarreal manifestó que en un principio la oferta educativa será para 4 mil alumnos, pero después, se incrementará la cobertura, según la demanda de los apodaquenses.

En otro orden de ideas, dijo ya estar preparado, para el debate, que se realizará el próximo domingo.