Pemex gasta más para vigilar ductos

Pemex gasta más para vigilar ductos Pemex gasta más para vigilar ductos.

Pemex gasta más en seguridad a comparación del año pasado, no obstante las tomas clandestinas siguen aumentando.
De acuerdo con el diario Reforma, la petrolera ha invertido 42% más en los primeros tres meses del año a comparación del trimestre anterior (2017), a pesar de que todo los reportes sobre tomas clandestinas han aumentado un 36%.

En 2018, Pemex dedicó 902.6 millones de pesos para adquirir "mantenimiento táctico" y luego adjudicó dos contratos sin licitación, uno por 45.1 millones de dólares y otro por 4.9 millones de dólares a una empresa de vigilancia aérea, Bird Aerosystems. En total unos mil millones de pesos en los primeros tres meses del año.

En el mismo período del año pasado Petróleos Mexicanos había invertido 631.7 mdp para la Salvaguarda Estratégica de Pemex, dentro de esto, 5 millones al Ejército y 38.9 mdp a la empresa LBR Strategy & Intelligence por “consultoría”.

Investigan personal de refinería
Por otra parte autoridades investigan a personal de la Refinería "Ingeniero Antonio M. Amor" en Salamanca, Guanajuato por presunta implicación en robo de combustible, ante lo que han asegurado documentos sobre el manejo de productos.

Para la investigación, los empleados manipulan los sistemas para no dejar rastro del robo, dichas acciones coinciden con lo reportado por el Jefe de Seguridad Física de Pemex en Salamanca, Tadeo Linoel Alfonzo, quien fuera asesinado en enero pasado mientras viajaba en auto junto a su hijo.


 

 

Información: El siglo de Torreón
Fotografía: Redes