Masticar chicle mientras te ejercitas ayuda a adelgazar: estudio

Masticar chicle mientras te ejercitas ayuda a adelgazar: estudio Masticar chicle mientras te ejercitas ayuda a adelgazar: estudio.

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Waseda en Tokio Japón ha descubierto que el chicle ayuda a bajar de peso si se consume al caminar.

La investigación fue publicada en Journal of Physical Therapy Science y presentada esta semana en el 25.° Congreso Europeo de Obesidad, en Viena, Austria.

El estudio se realizó con dos grupos de prueba de personas de ambos sexos, entre los 21 y 69 años. A un grupo se le dio dos bolas de chicle para masticar mientras caminaban a un ritmo normal durante 15 minutos mientras que el segundo grupo realizó la caminata sin masticar nada, pero se les dio un polvo que contenía los mismos ingredientes que la goma de mascar.

Durante el experimento se midió la frecuencia cardíaca en reposo y al caminar, la distancia recorrida y la velocidad media de los pasos. El gasto total de energía se calculó usando la velocidad promedio y la masa corporal.

Los investigadores descubrieron que la frecuencia cardíaca en promedio de los hombres y las mujeres participantes fue significativamente más alta, el grupo que masticó el chicle en especial en los hombres mayores de 40 años donde concluyeron que el efecto fue más positivo.

El estudio aseguró que "combinar el ejercicio físico y la goma de mascar podría ser una forma eficaz de manejar el peso".

Aunque se requieren más estudios, se cree que esta actividad podría ayudar a sincronizar el ritmo cardíaco y el ritmo locomotor, el uso del chicle cuando camina podría ayudar a mejorar las funciones físicas y fisiológicas.

 

 

 

Información: ADN 40
Fotografía: Redes