Retiro de calcomanías de mi campaña en taxis es golpe a mi liderazgo.- Felipe

Retiro de calcomanías de mi campaña en taxis es golpe a mi liderazgo.- Felipe Retiro de calcomanías de mi campaña en taxis es golpe a mi liderazgo.- Felipe .

Aunque se dijo afectado por el operativo de retiro de calcomanías con leyendas políticas de taxis, implementado desde el lunes por el Gobierno del Estado, Felipe de Jesús Cantú, aseguró que esta acción es una señal clara y directa de afectación a su campaña por encabezar la preferencia del electorado.

"El hecho de que estemos en el liderato de la contienda de Monterrey, hace que el más perjudicado con el retiro de la publicidad política seamos nosotros, el Partido Acción Nacional y Felipe de Jesús en particular.

"Lo que vemos más  allá de, si es legal o ilegal, es una injusticia porque la gente quiere manifestarse sus preferencias. Nosotros pretendemos que cada ciudadano reciba el mensaje de nuestra campaña y nuestra propuesta, y que se queje de lo que tenemos hoy en día, que busque el cambio", manifestó Cantú.

El lunes, el Gobierno del Estado a través de la Agencia Estatal del Transporte, inició un operativo para retirar de taxis calcomanías alusivas a las campañas políticas, la mayoría de las cuales eran alusivas a la candidatura de Felipe, quien aspira a gobernar por segunda ocasión Monterrey.

Sobre la acción implementada por la autoridad, y el hecho de que el operativo se haya aplicado solo en taxis y no en otras unidades del transporte público, Felipe dijo estar molesto y anunció que ya analizan la defensa legal para revertir dicha medida.

"No me gusta la decisión que tomó el Gobierno del Estado y los abogados del Partido estarán viendo si hay una acción que sea ilegal, pero en todo caso nosotros lo que tenemos que hacer es acatar lo que diga la autoridad electoral y ellos opinan distinto, pues lo ven como un acto de libertad porque los autos no son del Gobierno del Estado", refirió.

Aseguró que, sin duda, con el operativo los más beneficiados resultan los candidatos que no han tenido impacto en las campañas, como su contrincante priista Adrián de la Garza.

"Esto es un golpe al liderazgo, nosotros vamos de líderes en la campaña y tanto el PRI, como el Gobierno del Estado, trata de bajarnos, porque a quién benefician, pues a los que se han rezagado como Adrián de la Garza, y al emparejarnos a cero calcas pegadas en los taxis él es el principal beneficiado con esa acción", señaló tajante.