Hijo de Osiel Cárdenas acepta cargos

Hijo de Osiel Cárdenas acepta cargos Hijo de Osiel Cárdenas acepta cargos.

El fiscal federal para el sur de Texas, Ryan K. Patrick, informó en un comunicado que Osiel Cárdenas Jr, hijo del ex jefe del Cártel del Golfo Osiel Cárdenas Guillén, admitió los dos cargos federales en su contra por posesión ilegal de arma de fuego y por hacerse pasar como US Marshal.

Señaló que el hijo del jefe criminal enfrentará una audiencia judicial de sentencia el próximo 25 de agosto en la corte federal del magistrado Andre S. Hanen, con sede en Brownsville, Texas.

Por el cargo de posesión ilegal de arma de fuego, Cárdenas Jr. podría enfrentar una sentencia máxima de 10 años en prisión si es encontrado culpable, y otros 3 años por suplantar a un agente federal al momento de ser detenido el pasado 14 de marzo, cuando escandalizaba en un bar de la ciudad de Brownsville.

En ese entonces, testigos dentro del bar SKY señalaron a las autoridades policiales que el detenido los amenazó con arrestarlos sino se iban del lugar.

Cárdenas Jr. fue encontrado en el estacionamiento del lugar donde alegaba pertenecer a los US Marshals mostrando una placa dorada.

Dentro del auto que conducía, fue encontrada una arma de fuego Betsa calibre .380, sus documentos y algo de efectivo.

Cárdenas Jr. se encuentra detenido aguardando el día de su sentencia definitiva en este caso.

 


Información: ABC MTY
Fotografía: Redes