Detienen a cubanos con 86 indocumentados

Detienen a cubanos con 86 indocumentados Detienen a cubanos con 86 indocumentados.

Patrulleros estatales detuvieron a una pareja de ciudadanos cubanos que llevaban ocultos 86 indocumentados dentro de un tracto camión, a la altura de la salida de la carretera 186 cerca de Raymondville, Texas.

Los detenidos fueron identificados como José Alfredo Rodríguez, chofer del tracto camión, y Daney Rego Plasencia, quién lo seguía como escolta manejando una camioneta color negro Hyundai Elantra Sedán.


Las autoridades policiales comenzaron a seguir la trayectoria del tracto camión después de detectar actividad sospechosa en una residencia de Álamo.

Presuntamente, los indocumentados permanecieron dentro de la propiedad hasta que fueron trasladados al camión de carga, con el fin de llevarlos hasta el norte de Texas.

Tras detener el camión, los oficiales procedieron a revisarlo y se dieron cuenta de que varias voces dentro de la unidad de carga pedían salir.

La investigación señala que los indocumentados lograron salir por la parte de arriba de la caja del camión y después comenzaron a bajar por medio de una escalera, quedando bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

Se les brindó asistencia médica, ya que algunos padecían signos de deshidratación debido al intenso calor que predomina en la región.

El chofer del tracto camión enfrenta cargos por tráfico humano, además de que un juez federal lo dejó sin fianza y sin fecha para nueva audiencia en su caso.

Por lo que respecta a la mujer, el magistrado le fijó una fianza de 75 mil dólares y salió en libertad provisional tras pagar el porcentaje correspondiente.

 


Información: ABC MTY
Fotografía: Redes