EGADE y Desarrollo Social NL buscan profesionalizar a OSC’s

EGADE y Desarrollo Social NL buscan profesionalizar a OSC’s EGADE y Desarrollo Social NL buscan profesionalizar a OSC’s.

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social de N.L., algunas Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´s), concluyeron este miércoles el Diplomado para la profesionalización de OSC, realizado en la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE Business School), iniciado en febrero pasado.

El Diplomado, tuvo como objetivo brindar las herramientas necesarias para que las organizaciones mejoren su operación y logren un mayor impacto en sus iniciativas para lo cual, se logró que el diplomado se impartiera en forma de beca, con apoyo de Femsa, Fomento Moral y Educativo A.C, Fundación Monterrey, Fundación Frisa y la EGADE.

La ceremonia de graduación fue encabezada por el Secretario de Desarrollo Social de N.L., Eugenio Montiel Amoroso, quien les mencionó a los asistentes, que la importancia de este diplomado radica en que a partir del 2019 se buscará, con aquellas organizaciones más profesionales, una sinergia mucho más estrecha de la Secretaría de Desarrollo Social con ellas, a fin de garantizar una alianza productiva entre ambos frentes para combatir problemas de pobreza y vulnerabilidad de grupos marginados del Estado alejado de intereses político electorales y mirando sólo por los intereses de N.L.

Entre las organizaciones que se graduaron en el Diplomado se encuentran: Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León, Familia Digna A.C., Movimiento de Activación Ciudadana, Promoción de Paz ABP, Trash for food y Zihuama Moochilla A.C.

Este diplomado forma parte de las acciones de arranque del Programa Anual de Capacitación a Organizaciones de la Sociedad Civil el cual se seguirá promoviendo todo el presente año.