Toma medidas contra el golpe de calor

Toma medidas contra el golpe de calor Toma medidas contra el golpe de calor.

Ante las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días en el país, la Secretaría de Salud recomendó ubicarse en un lugar fresco, ventilado y retirar la ropa innecesaria para refrescarse y evitar un golpe de calor.

También, beber sorbos de agua embotellada, hervida o desinfectada, aplicar paños húmedos en el cuerpo, especialmente en la frente y en la nuca. A través de su cuenta @SSAlud_mx en Twitter, la dependencia destacó que el golpe de calor es una condición médica que puede poner en riesgo la vida, debido a la exposición a altas temperaturas por un tiempo prolongado.

Detalló que pueden presentarse alteraciones de la conciencia, somnolencia o estupor, incluso convulsiones y coma. En este caso, sugirió acudir a la unidad médica más cercana. Al respecto, el Sistema Nacional de Protección Civil aconsejó no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, comer alimentos frescos, como frutas y verduras, y usar protector solar.

Así como usar lentes de sol, gorra o sombrero, evitar consumir bebidas alcohólicas y no permanecer en un vehículo con las ventanillas cerradas, ya que la temperatura puede superar los 50 grados centígrados.

En la misma red social, explicó que la temporada de mayor impacto del calor, donde hay un alto número de pérdidas humanas se da entre abril y julio y las temperaturas superiores a 40 grados centígrados se presentan en los meses de junio y julio.

 

 

 

Información: El Horizonte
Fotografía: Redes