Termina con muertos marcha en Nicaragua

Termina con muertos marcha en Nicaragua Termina con muertos marcha en Nicaragua.

Un número aún impreciso de muertos y heridos dejó ayer un ataque a balazos al término de una marcha de las llamadas Madres de Abril en el sector de la Universidad Nacional de Ingeniería y Universidad Centroamericana (UCA) de la capital nicaragüense, dijeron versiones de prensa.

Una de las personas lesionadas al término de la marcha recibió un impacto de bala en la cabeza, dijo El Nuevo Diario al informar sobre la manifestación, convocada en el Día de las Madres para protestar contra la represión policial al movimiento estudiantil que en las últimas semanas se ha desarrollado en el país.

Según las versiones, el tiroteo en contra de los manifestantes se suscitó tras la quema de Radio Ya y Caruna, una cooperativa de ahorro y crédito fundada hace más de dos décadas.

La marcha de este miércoles, anunciada el pasado 24 de mayo para exigir justicia en los casos de personas asesinadas durante las protestas de Nicaragua, comenzó en la rotonda Jean Paul Genie y se programó que terminaría en la UCA, pero se vio interrumpida cuando sobrevino el ataque a balazos.

Miles de personas acompañaban en su luto a las mujeres que han perdido a sus hijos en las protestas de Nicaragua, iniciadas hacia mediados de abril para protestar contra el gobierno del presidente Daniel Ortega.

El canal 100% Noticias dijo que su edificio sede registró un ataque, del que acusaron a la Juventud Sandinista, y divulgó imágenes de personas, algunas con banderas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que lanzaron piedras a su edificio.

La periodista Lucía Pineda Ubau dijo que se usaron armas de fuego en el ataque al edificio.

En tanto, el presidente Ortega encabezó una concentración paralela, convocada por el oficialismo en la avenida de Bolívar a Chávez, en Managua, en la que apareció por primera vez en público desde el 16 de mayo.

 


Información: El Siglo de Torreón  
Fotografía: Redes