Propone Felipe policía especializada contra robos en unidades urbanas.

Propone Felipe policía especializada contra robos en unidades urbanas. Propone Felipe policía especializada contra robos en unidades urbanas..

Debido a que en Monterrey las cifras de robos en perjuicio de usuarios del transporte urbano siguen a la alza, Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la Alcaldía regia, propuso implementar un cuerpo especializado de vigilancia y prevención que opere en dichas unidades. 

Felipe aseguró que dicha medida permitirá combatir este tipo de delitos que, de acuerdo a cifras oficiales, se cometen en promedio cada 48 horas. 

"Estamos lamentablemente ante una situación que al multiplicarse se convierte en en una psicósis, la gente tiene miedo de subirse a un camión, miedo para ir a trabajar, miedo para regresar a su casa. 

"Vamos a implementar una Policía especializada en el transporte público para que sus elementos suban a los camiones, tanto de forma uniformada como no uniformada, de modo que se pueda hacer respetar la autoridad y poder alcanzar la tranquilidad que todos deseamos", aseguró. 

De forma directa, Felipe culpó de esta situación al Alcalde con licencia, Adrián de la Garza quien, aseguró, ha evadido enfrentar esta situación durante los tres años de su gestión.

"La responsabilidad específica de esto es de la Policía, y el jefe de la Policía de Monterrey pues es nada menos que el Alcalde de Monterrey, que ha evadido esta responsabilidad, pero la tiene, y nosotros sí la asumiremos, y lo estamos señalando porque esto tiene que cambiar", declaró Felipe. 

De acuerdo a cifras oficiales que el abanderado panista compartió, en el año 2015 los casos de este tipo que fueron denunciados ante la autoridad fueron 61; y al siguiente año, cuando inició la administración priista de Adrián de la Garza la cifra se disparó más de un 100 por ciento, reportándose 170 casos. La tendencia siguió a la alza en el 2017 al llegar a 203 robos y en lo que va del presente año, se han reportado hasta el momento 64 delitos de esta índole. 

Felipe recalcó que debido a que en las denuncias no se especifica el sitio donde el ladrón abordó la unidad, y solo el lugar donde este cometió el robo, no se puede establecer una radiografía zonal. 

"Mi gobierno municipal tendrá que hacer su chamba en los cruceros, paradas de camiones y arriba de los camiones. Vamos a reponerle a la gente la certeza de que ya no serán asaltados y asegurarnos que haya policías en los camiones". 

Dijo que la incidencia regirá la necesidad de aumentar o disminuir el número de integrantes del cuerpo de policía especializado, pero de inició se plantea iniciar la operación de la brigada con 50 elementos.