Integra CEE Mesas Auxiliares de Cómputo

Integra CEE Mesas Auxiliares de Cómputo Integra CEE Mesas Auxiliares de Cómputo.

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral aprobó la integración de las Mesas Auxiliares de Cómputo, resolvió sustituciones de diversas candidaturas; y cumpliendo sentencias del Tribunal Electoral del Estado, canceló el registro de la planilla independiente para Vallecillo, y aprobó proveer de alimentación el día de la elección a representantes de entidades políticas e independientes; en sesiones extraordinarias, este 1 de junio. 

En la primera sesión extraordinaria, la CEE acreditó la integración de 65 Mesas Auxiliares de Cómputo, que se instalarán en los diferentes municipios del Estado, las cuales se encargarán del cómputo parcial de las elecciones de Diputados.

En atención al principio de paridad, aprobó que estas Mesas se conformaran en su totalidad por 260 ciudadanas y ciudadanos. 162 mujeres y 98 hombres, quienes tendrán los cargos de cargos de Presidencia, Secretaría, Vocalía y Suplente.

La Convocatoria para integrar las Mesas Auxiliares de Cómputo para el proceso electoral 2017-2018, estuvo abierta del 21 de abril al 9 de mayo, pasados, con una respuesta de 460 solicitudes, 306 de mujeres, y 154 de hombres.

Además, en la primera sesión, el órgano electoral resolvió las renuncias y sustituciones de registros de las candidaturas de la Presidenta Municipal y el primer Síndico Propietario, de la planilla de Mina, de la Coalición Juntos Haremos Historia; y las de la Presidenta Municipal de Iturbide, y segunda regidora propietaria de Santa Catarina, postuladas por Nueva Alianza.

También, las renuncias y sustituciones de la Presidenta Municipal, siete regidurías y dos sindicaturas, de la planilla de Mina, postulada por Movimiento Ciudadano; y la renuncia y sustitución de una candidatura plurinominal, postulada por el Partido del Trabajo.