Matan a candidatas en Puebla y Oaxaca

Matan a candidatas en Puebla y Oaxaca Matan a candidatas en Puebla y Oaxaca.

Sigue la violencia contra políticos durante el actual proceso electoral. La noche del viernes fueron asesinadas en Puebla la candidata del PVEM a la diputación local de Huauchinango, Juana Iraís Maldonado y una regidora, mientras que en Oaxaca, la regidora con licencia del Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza, Pamela Terán, también fue ultimada.

El primer caso, de acuerdo con reportes policiacos el ataque armado ocurrió casi a la medianoche de ayer viernes en las inmediaciones de Cacahuatlán, municipio de Zihuateutla.

La candidata, junto con la regidora de Salud del Municipio de Juan Galindo, Erika Cázares, viajaban en un auto compacto cuando fueron atacadas a tiros.
Ambas mujeres habían asistido a la comunidad de Patla, en el municipio de Jopala para realizar campaña.

En la elección pasada, Juana Iraís Maldonado había sido candidata a diputada federal de la coalición PRI-PVEM por el distrito IX de Puebla.

EN OAXACA

La regidora con licencia del ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza, Pamela Terán, actualmente aspirante a concejal por el Partido Revolucionario Institucional, fue asesinada la madrugada de este sábado junto con otras dos personas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas, cuando los tres salían de un restaurante del centro de la ciudad zapoteca, ubicada en la calle 5 de Mayo región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con los primeros reportes, varios individuos les dispararon mientras se encontraban en el interior de su vehículo.

Pamela Terán compitió en la pasada elección para presidenta municipal por la vía independiente; en el actual ayuntamiento 2017-2018 se desempeñó como regidora de Energía, cargo en el que tenía licencia.

El pasado martes inició campaña como segunda concejal en la lista de aspirantes a gobernar Juchitán por parte del PRI, cuyo candidato a edil es Hageo Montero López.

La mujer era dirigente de la organización "Despierta Juchitán" y de la Fundación Meraki; es hija de Juan Terán, presuntamente un cabecilla del crimen organizado, y detenido a mediados de abril del año pasado.