Presenta Alonso Rodríguez Gutiérrez propuestas para ordenar Santiago

Presenta Alonso Rodríguez Gutiérrez propuestas para ordenar Santiago Presenta Alonso Rodríguez Gutiérrez propuestas para ordenar Santiago.

El candidato ciudadano a la alcaldía de Santiago, Alonso Rodríguez Gutiérrez, participó en el debate organizado por la Comisión Municipal Electoral.

El candidato de los ciudadanos de Santiago explicó que su programa y plataforma consiste en tres ejes primordiales que son el orden en la seguridad, desarrollo urbano y detonar el turismo aprovechando historias de éxito de sitios como Montreal, Sidney y Miami.

El primero de ellos es dar seguridad a ciudadanos, inversionistas, extranjeros a través de estrategias efectivas para combatir a la delincuencia organizada. La segunda de ellas fue en el sentido de contar con un orden urbano totalmente controlado ya que la mancha urbana está invadiendo a Santiago. Y como tercer punto de su plataforma dijo que hay que invitar a los extranjeros para que le inviertan a Santiago.

"En Santiago nuestras prioridades son 3. La primera de ellas es la seguridad. Estamos convencidos que por el tema de la delincuencia organizada, las extorsiones y el secuestro, el municipio necesita ser blindado porque aquí vienen a extorsionar, no personas de aquí, sino de otros municipios, de otros estados y hasta de otros países. A Santiago le urge blindarse con la mejor policía, no sólo de Nuevo León sino del país.

"En segundo lugar necesitamos ordenar urbanísticamente a Santiago porque la mancha urbana ya alcanzó al municipio, basta tan sólo ver cómo los negocios, las viviendas, fraccionamientos, vialidades se han incrementado y se han reducido a cero las áreas verdes entre Santiago y Monterrey. Ha sido de una manera impresionante cómo tan rápido ya no vemos tantas áreas verdes entre ambos municipios y necesitamos poner orden en lo urbanístico para que Santiago tenga un desarrollo ordenado, el orden es la clave y ésto empieza desde el municipio.

"Y en tercer lugar para que haya crecimiento económico, inversión turística en nuestro municipio lo que ocupamos son los primeros dos puntos que son la seguridad y el orden en desarrollo urbano. Una vez teniendo esos dos temas en orden, Santiago podrá hermanarse con ciudades y destinos turísticos como es Houston, Miami, Montreal o ciudades como Sidney, por decir algunas", detalló.

El candidato ciudadano reiteró que deben ordenar primero para poder invitar a los inversionistas a que le apuesten a Santiago si no es así el desorden permanecerá por décadas como actualmente sucede.

"Santiago puede ser el próximo destino turístico favorito de México si así lo queremos, tenemos la capacidad, somos unos ciudadanos ordenados que podemos mostrarle al mundo que Santiago es una ciudad y destino turístico de talla internacional.

"No podemos negociar y mucho menos poder siquiera tratar de hermanar a Santiago con Miami, con Sidney o con Montreal si no les demostramos que Santiago es un municipio que tiene orden y seguridad. Es por ello que debemos atacar el problema número uno,  el dos y el tres: seguridad seguridad y seguridad", subrayó.