Candidatos a la alcaldía de Apodaca sostienen debate

Candidatos a la alcaldía de Apodaca sostienen debate Candidatos a la alcaldía de Apodaca sostienen debate.

Las temáticas abordadas en esta ocasión, fueron Inseguridad y Pavimentación y Bacheo.

Con ocho aspirantes a la alcaldía de Apodaca, una mujer y siete hombres, se llevó a cabo el debate oficial entre los aspirantes a dicho cargo, que organizó la Comisión Municipal Electoral de Apodaca, este 3 de junio, en las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral.

Para determinar el orden de participación de la y los candidatos en este encuentro, se realizó un sorteo que arrojó el siguiente orden de intervención: César Garza Villareal, del Partido Revolucionario Institucional; Víctor Hugo Govea Jiménez, de la coalición Juntos Haremos Historia (PT-Morena-PES); Manuel Rodríguez Uresti, del Partido Verde Ecologista de México; y Adrián Mario González Caballero, del Partido Acción Nacional.

Asimismo, Manuel Braulio Martinez Ramírez, del Partido Nueva Alianza; Jesús Rodrigo García Villarreal, del Partido Movimiento Ciudadano; Eduardo Flores Martínez, candidato Independiente; y Rosa María Urdiales Navarro, del Partido de la Revolución Democrática.

Para comenzar la confrontación de ideas, dividida en dos segmentos, cada participante contó con 3 minutos para dar su mensaje de bienvenida.

En el primer bloque, la y los candidatos se dividieron en 2 grupos; espacio en donde tuvieron 2 minutos para contestar a 2 preguntas que la moderadora extrajo al azar de un ánfora, relacionadas con el tema de mayor impacto, conforme a un estudio de opinión, el cual fue Inseguridad.

Para concluir la primera ronda, se brindó a cada aspirante 1 minuto libre para dar sus conclusiones del tema.

En un segundo bloque, se discutió el tema Pavimentación y Bacheo, el cual fue el más votado en las redes sociales.

Para finalizar, cada aspirante contó con 2 minutos para dar su mensaje de despedida.