"La promoción de valores no debe ser exclusiva del gobierno, ni de las escuelas": Felipe de Jesús

"La promoción de valores no debe ser exclusiva del gobierno, ni de las escuelas": Felipe de Jesús .

Cantú sostuvo una reunión privada con integrantes de la Asociación de Pastores del Sur de Monterrey en la cual expuso su punto de vista sobre los temas que afectan el desarrollo de Monterrey, como la inseguridad, la corrupción, la contaminación, la falta de movilidad urbana y el abandono de los servicios públicos.

“Si dejamos la tarea de promover los valores solo a las escuelas o al gobierno, no podremos avanzar a alcanzar el nivel de sociedad que deseamos tener, todos debemos colaborar para alcanzar esta meta porque es una tarea conjunta de padres de familia, gobierno y sociedad”, expresó el candidato pianista.

Los representantes religiosos se mostraron interesados en conocer el proyecto que Cantú Rodríguez contempla para mejorar la vialidad urbana. Compartió con los líderes religiosos agunos de los planes que desarrollará en caso de ganar la elección del 1 de julio, como extender el ramal de operación del Metro con inversión privada  y las adecuaciones que se deben hacer en vías laterales de la Carretera Nacional para reducir tiempos de traslado y aumentar así la calidad de vida de los ciudadanos.

También expuso que para mejorar las condiciones de seguridad que se brindan a la población se debe lograr que el cuerpo de seguridad municipal opere con un modelo de cercanía y empatía, meta que se puede alcanzar asignando una patrulla por colonia y que los oficiales sean evaluados por los habitantes del mismo sector.

“El policía debe ser cercano con la gente, y que mejor que el mismo conozca a las personas que debe proteger, y regresar al sistema de antaño de aplicar evaluaciones al policía; que este vaya y toque la puerta de tu casa para que le firmes un reporte de satisfacción, para así saber su cumplió o no con su tarea”, expresó.

Respecto al combate a la corrupción, Felipe aseguró que esta se da por la falta de valores en la función pública, pues los empleados no se sienten vigilados por nadie, y en caso de cometer errores o tomar algo de forma indebida no reciben castigo.

Por esta razón, dijo promoverá el tema de la transparencia en todos los ámbitos, permitiendo a los ciudadanos tener acceso a los documentos y archivos, para que la población conozca si los impuestos se aplican de forma adecuada, y en caso contrario aplicar una sanción justa al responsable.