Reeligen a directora de Filosofía y Letras

Reeligen a directora de Filosofía y Letras Reeligen a directora de Filosofía y Letras.

La maestra Ludivina Cantú Ortiz rindió protesta como directora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para el periodo 2018-2021.

Como parte de su plan de desarrollo, la funcionaria universitaria trabajará en los ejes de la internacionalización, vinculación, investigación, difusión y extensión del conocimiento, la cultura y el arte, oferta educativa, formación integral de los estudiantes y la infraestructura.

El Rector Rogelio Garza Rivera, le colocó la venera a Cantú Ortiz, medalla que le confiere la autoridad como directora y que simboliza la responsabilidad ante dicho cargo.

“Tengo plena seguridad de que la maestra Ludivina Cantú cumplirá con esta responsabilidad tal como lo hizo en su primer periodo, liderando un gran equipo de trabajo y promoviendo la unidad y el talento de estudiantes, profesores e investigadores”, puntualizó Garza Rivera.

La Directora reelecta manifestó que desde que asumió este cargo en 2015, su compromiso ha sido construir una comunidad, fundamentado en un proyecto cuya esencia es la visión de una dependencia incluyente, democrática y respetuosa de la pluralidad ideológica de sus miembros.

“Hoy refrendo mi compromiso institucional con la comunidad de esta Facultad y con la sociedad. Tengan por seguro que seguiré trabajando con voluntad firme para el engrandecimiento de la institución.

“Seguiremos generando sinergias de diálogo que permitan impulsar aún más el desarrollo de nuestra oferta educativa, en la investigación, difusión y extensión del conocimiento, la cultura y el arte; promoviendo la internacionalización, la vinculación, la competitividad académica y el desarrollo integral de los estudiantes para elevar aún más los indicadores de calidad que distinguen a esta escuela”, señaló la maestra Ludivina Cantú Ortiz.

Actualmente, la Facultad de Filosofía y Letras atiende a más de tres mil estudiantes, cuenta con cinco programas académicos acreditados nacionalmente y uno en el plano internacional.

Cantú Ortiz informó que recientemente durante una valoración de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIIES), reafirmaron el nivel uno de seis programas educativos de la institución.

Por su parte, el Rector de la UANL destacó la descentralización de la educación por parte de la Facultad de Filosofía y Letras, ya que a partir de 2017, extendieron su plan de estudios al sur del estado en la Unidad Académica Linares, ofertando los programas en Educación y Ciencias del Lenguaje.

La toma de protesta se realizó el 1 de junio en el auditorio “Alfonso Rangel Guerra”. El acto fue atestiguado por la Honorable Junta de Gobierno, así como de docentes, alumnos y personal administrativo.

 

 

 

Información: UANL.com
Fotografía: Redes