5 consejos para cuidar tu salud

5 consejos para cuidar tu salud 5 consejos para cuidar tu salud.

- Dieta sana y equilibrada
 

¡Ya no es un secreto! Llevar una dieta sana y equilibrada te ayudará a proteger tu corazón, controlar tu peso, prevenir las múltiples enfermedades, etc.

Según la Organización Mundial de la Salud, deberás comer, al menos, 400 gramos diarios de frutas y verduras para prevenir enfermedades como el cáncer, la diabetes o la obesidad, entre otras. Además, deberás reducir el consumo de las grasas saturadas y ácidos grasos.

- Hidrátate pero con agua
 

Deja a un lado las bebidas azucaradas y el alcohol. El agua es fundamental para que tu organismo funcione adecuadamente y evitar la deshidratación. Si bebes poca agua, es hora de cambiar ese hábito. El agua es una sustancia necesaria, para el funcionamiento correcto, de diversos procesos fisiológicos como: la digestión, absorción, desecho de elementos tóxicos, etc.

- Duerme bien
 

¿Sabías que dormir bien no solo te rejuvenece sino que, también, te hace más atractivo? Descansar es fundamental como cualquier otra función biológica. Durante el sueño, tus células se oxigenan en profundidad, lo que se refleja en una piel más descansada y joven. Recuerda: la piel se repara mientras duermes.

- Mantente activo
 

Apúntate al gimnasio, a natación a baile… ¡lo que más te guste! Si realizas una actividad física, ayudarás a tu cerebro a liberar endorfinas y a mejorar tu sensación de bienestar.

- Más andar y menos coche
 

¡No seas vago! Sal a la calle y camina 30 minutos diarios. Deja a un lado el coche, para trayectos cortos, y anda. Todo lo que no sea estar sentando, beneficiará a tu organismo.


 

 

Información: seguros.elcorteingles.es
Fotografía: Redes