Propone Francisco Bustillos crear convocatoria para elegir al contralor municipal

Propone Francisco Bustillos crear convocatoria para elegir al contralor municipal Propone Francisco Bustillos crear convocatoria para elegir al contralor municipal.

El candidato del Partido Revolucionario Demócrata (PRD) Francisco Bustillos realizó esta mañana una propuesta en el congreso del estado, en la cual menciona que el ayuntamiento deberá de realizar una convocatoria en la que se propongan a varios ciudadanos para que funjan con el cargo de contralor municipal.

“Creemos que Guadalupe se convirtió en una tapadera y en una complicidad administración tras administración ¿y por donde pasa precisamente los actos de corrupción y de solapar las irregularidades? Por la contraloría” comentó Francisco Bustillos.

En esta convocatoria deberán de participar los organismos intermedios, las cámaras empresariales, el sector académico, los colegios de contadores y auditores y la sociedad civil en general a fin de que propongan a los candidatos para ocupar dicho cargo.

Dichas propuestas una vez recibidas serán turnadas por el presidente municipal al pleno del ayuntamiento para que este delibere y elija el perfil idóneo para ocupar el cargo.

El candidato comentó que con está propuesta busca cortar de raíz estas practicas corruptas y que dañan el erario publico, para que nunca más quien haya cometido una irregularidad o desviado recurso público sea impune a la ley.