Brinda Desarrollo Social taller de inclusión para padres

Brinda Desarrollo Social taller de inclusión para padres Brinda Desarrollo Social taller de inclusión para padres.

El lenguaje es la herramienta más poderosa para lograr la inclusión social, por ello, la Secretaría de Desarrollo Social ha desarrollado la Caravana de inclusión social, misma que brindó un Taller para padres del kínder Bonifacio Salinas Leal.

La Caravana de Inclusión Social promueve y facilita la inclusión social en comunidades e instituciones públicas y privadas acercando a las mismas actividades culturales, educativas, lúdicas y deportivas.

Además, la Caravana de la Inclusión Social facilita y promueve la compresión de diferentes realidades sociales con el objetivo de crear espacios de experiencias vivenciales en donde se generen herramientas de empoderamiento.

Por otro lado, el Taller para padres consiste en la conferencia “Paternidad positiva”, donde a través del enfoque de la psicología conductual se explica el desarrollo infantil, con el objetivo de entender el porqué de las rabietas, llanto o risas de los infantes.

El kinder Bonifacio Salinas fue el elegido para recibir el Taller para padres debido a que en el 2017 ganó el Premio al mérito escolar del 2017, mientras que para este año también se encuentran nominados, debido a su compromiso social, ya que continuamente brindan pláticas a padres de familia por parte de la psicóloga y trabajadora social del propio kínder, realizan videos sobre valores mensualmente así como actividades del Programa nacional de convivencia con papás y alumnos.

En este Taller, un total de 65 padres se vieron beneficiados, por lo que se prevé que continúen realizándose en diversos planteles.

El Taller para padres se encuentra disponible para presentarse en las instituciones educativas de nivel kínder, primaria y secundaria que así lo requieran.