Adrian González creará conciencia sobre el maltrato animal en Apodaca

Adrian González creará conciencia sobre el maltrato animal en Apodaca Adrian González creará conciencia sobre el maltrato animal en Apodaca.

Se estima que más de 500 mil perros y un millón 500 mil gatos deambulan en las calles de Nuevo León, situación que también involucra al municipio de Apodaca, por lo que Adrian González, candidato del PAN a la alcaldía, establecerá un refugio para rescatar a los animales en situación de calle y fomentará el ser un dueño responsable.

“En mi gobierno el tema de protección animal está incluido, vamos a hacer un albergue para animales abandonados, como perros y gatos, los vamos a recoger para que los revise un veterinario, cuando estén en buenas condiciones de salud y esterilizados, los vamos a poner en adopción”, explicó.

Además contempla crear un plan especial para generar conciencia en la ciudadanía, tanto entre quienes ya cuentan con mascotas así como con quienes planean adquirir una, para que opten por la adopción responsable. Inclusive, Adrian González no descarta la opción de involucrar a asociaciones protectoras de animales para colaborar en estas propuestas.

“Queremos terminar con este problema de los animalitos sin dueño, porque incluso es un problema de salud, por eso cuando los pongamos en adopción también vamos a generar conciencia para que no abandonen a sus mascotas y así juntos vamos a acabar con ese problema, haciendo dueños responsables. Podríamos invitar a asociaciones protectoras de animales para que se integren con nosotros, pero ya revisaríamos en su momento”, señaló el candidato.

El abanderado de Acción Nacional comentó que durante su administración se implementará un programa permanente de esterilización y vacunación con el objetivo de disminuir el índice de mascotas desprotegidas o mal atendidas, así como un servicio veterinario a bajo costo y se atenderán reportes de maltrato animal de manera oportuna.

“Estaremos al pendiente de los reportes que haga la ciudadanía por casos de maltrato animal,  porque  los animales merecen respeto y un buen trato. Voten por el PAN, voten por Adrian”, puntualizó.