Hace Rebeca Clouthier Limpiatón en Canteras

Hace Rebeca Clouthier Limpiatón en Canteras Hace Rebeca Clouthier Limpiatón en Canteras.

Con bolsa de basura en mano, Rebeca Clouthier participó en el Limpiatón, una de las primeras acciones que plantea para mejorar la calidad de vida en el sector Canteras.

La candidata del PAN a la Alcaldía de San Pedro recogió basura en las laderas del Cerro Loma Larga junto con un grupo de más de 50 personas, entre vecinos del sector y voluntarios de su campaña, quienes llenaron 100 bolsas con desechos.

“Esto es un Limpiatón, es una muestra de lo que en conjunto podemos hacer por nuestra sociedad. Es una tristeza que la gente haya tomado esto ya como un basurero municipal.

“La primera acción contundente que urge aquí es poner contenedores de basura, para que la gente, en lugar de venir a tirar la basura al arroyo, pueda venir a tirar la basura en un contenedor y que la autoridad venga a recogerla”, expresó Clouthier.

La candidata detalló que Canteras es un sector que requiere atención integral para superar el rezago y la marginación.

El reporte de abril del 2018 del CIAC (Centro Integral de Consulta Ciudadana) detalla que el 17 por ciento de los robos a casa habitación en San Pedro se cometen en el sector Canteras.

“Implementaré un plan de intervención multidisciplinaria para mejorar la calidad de vida del sector, con atención focalizada permanente en tres ejes: Seguridad, Desarrollo Personal y Familiar y Desarrollo Comunitario”, explicó Clouthier.

Destaca que instalará un CAIS (Centro de Atención Inmediata en Seguridad), botones de alarmas vecinales y Policía de Proximidad.

Además de vigilar el alumbrado y limpieza de la zona, para lo cual exhortó a unir esfuerzos para lograrlo.

“Invitar a la ciudadanía, nosotros podemos poner el ejemplo, pero los ciudadanos tienen que mantener sus espacios limpios, da tristeza ver cómo destruimos nuestra naturaleza”, detalló la candidata panista.