Arrolla a manifestantes en CDMX

Arrolla a manifestantes en CDMX Arrolla a manifestantes en CDMX.

El desabasto de agua en Iztapalapa, que afecta a poco más de 900 mil personas, obligó a los habitantes al cierre de vialidades para demandar el servicio, lo que provocó que un automovilista atropellara a varios inconformes.

Un video que se viralizó en redes sociales, muestra el momento justo en que un conductor arrolla a vecinos que bloqueaban la calzada Ermita-Iztapalapa en su cruce con la avenida Fundición.

En la imagen de apenas unos de 20 segundos, se observa como el conductor de un Seat Ibiza gris intentaba circular sobre la avenida, pero le intentan cerrar el paso los inconformes.

Sin embargo, el conductor acelera, arrollando a los manifestantes, de los cuales dos fueron lanzados al aire tras recibir el impacto del automóvil. Una tercera persona, que intentó impedir que escapara el conductor también fue embestida.

Todo esto fue grabado por varios manifestantes en sus teléfonos celulares, así como por las cámaras de seguridad del C-5 de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que calles más adelantes, el conductor del auto gris fue detenidos por policías quienes fueron alertados del incidente de tránsito.

Consta en el parte informativo que vía radio se reportó que el conductor de un vehículo, Ibiza color gris había atropellado a unas personas, sobre Ermita y Fundición con dirección a Rojo Gómez. En respuesta los policías de Tránsito detuvieron a un hombre de 24 años, conductor del automóvil.

Las autoridades informaron que a lo largo del día se registraron otros cuatro bloqueos en vialidades de la demarcación que no generaron problemas mayores.

El pasado domingo, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó que en coordinación con la delegación Iztapalapa, implementó una serie de acciones emergentes tendientes a disminuir los efectos negativos hacia la población debido a la disminución del flujo de agua.

Y que está en marcha el programa emergente de abastecimiento de carros tanque, (pipas), para Iztapalapa y pipas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México. En apoyo a las medidas adoptadas se pone a disposición de los usuarios los números telefónicos del SACMEX 56-54-32-10 y 57-09-92-93 con 10 líneas y los números telefónicos de la delegación Iztapalapa.

 

 

 

Información: El Universal 
Fotografía: Redes