Apuesta Felipe por obras con sentido humano.

Apuesta Felipe por obras con sentido humano. Apuesta Felipe por obras con sentido humano..

Hacer obras públicas donde se priorice al peatón, que se realicen por necesidad o urgencia, será la apuesta de Felipe de Jesús Cantú para su Administración.

El candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey sostuvo un encuentro con expertos en vialidad y urbanismo, para hacer un diagnóstico de las carencias de la Ciudad. 

Cantú destacó que los proyectos que emprenderá como Alcalde irán enfocados en que las personas se puedan trasladar a pie, en bicicleta o transporte público. 
  
“Las obras que se hagan tienen que tener sentido humano.
“Estas obras implican parques y plazas, senderos peatonales, ciclovías, accesibilidad total y tener presente al peatón en cada vialidad”.

Felipe añadió que también apostará por el Metro, semaforización inteligente y mejorar el drenaje pluvial. 

En el diálogo participaron el ingeniero Guillermo Rodríguez; el experto en vialidad, Alejandro Herrera; el urbanista Diego González, y el experto en obras civiles, Luis Martínez. 

Éstos coincidieron en que los traslados en automóvil han crecido por las carencias del transporte público, afectando fuertemente la vialidad. También en que el crecimiento poblacional conlleva más obra vial.  

Cantú aseguró que todos los planes viales serán sometidos a consulta pública. 

“Someteré a criterio de vecinos y especialistas  las propuestas de solución, todas las que se plantean en los planes de desarrollo”.