Prometen Jorge Mendoza y Heriberto Treviño traer Transmetro a Juárez NL

Prometen Jorge Mendoza y Heriberto Treviño traer Transmetro a Juárez NL Prometen Jorge Mendoza y Heriberto Treviño traer Transmetro a Juárez NL.

Los candidatos del PRI, Jorge Mendoza Garza y Heriberto Treviño Cantú, traerán una extensión de las rutas del Transmetro a Juárez, a para de beneficiar a los más de 300 mil habitantes del municipio que todos días sufren por las carencias en el servicio del transporte. 

Éste fue el compromiso que los candidatos del PRI por el Senado de la República y la alcaldía de dicho municipio hicieron, dado al ultracrecimiento poblacional que ha tendido en los últimos años, los largos tiempos de traslado y la gran carga económica que representa para las familias. 

"Estaremos trabajando muy de la mano Martha y yo desde la Ciudad de México para que Juárez tenga los recursos para éste proyecto. Hemos hecho el compromiso de ayudarlo, una vez que ganemos el 1 de julio". 

"Con muy poca inversión podremos beneficiar a más de 300 mil juarenses, no sólo en la reducción de los tiempos, sino además ayudará a que la economía de los hogares no se vea perjudicada, ya que actualmente gastan gran parte de sus salarios en las tarifas", señaló Mendoza Garza.

Dentro del proyecto presentado, se pretende que sean poco más de 17 kilómetros lo que abarquen las unidades del Transmetro, desde la estación del Metro Exposición hasta el monumento Benito Juárez, por toda la carretera Reynosa. 

Mendoza agregó, que en una segunda etapa, se buscarán extender el sistema de Metrorrey hasta Juárez.

Por su parte, el candidato Heriberto Treviño Cantú, detalló que los habitantes de Juárez tienden a tomar de dos a cuatro camiones diarios para llegar a sus lugares de trabajo o de estudio, gastando gran parte de su día en sus largos traslados.

"La verdad es una situación muy difícil para todos nosotros, porque complica la situación económica de los bolsillos de todos y cada uno   de los juarenses. Esto no sólo alivianará los gastos, sino que ayudará a aliviar el tráfico y la movilidad de nuestro municipio".

"Creo que esta medida es una solución de fondo, existen ya proyectos ejecutivos, que com tan sólo un poco gasto podríamos beneficiar a miles de familias que requieren de un transporte mejorado", indicó.

Al evento acudieron los candidatos Martha de los Santos González compañera de fórmula al Senado por Nuevo León; Carlos Barona,  a Diputado Federal;  Ludivina Rodríguez y Álvaro Ibarra a Diputación Local.