¡7 tips para dejar de fumar!

¡7 tips para dejar de fumar! ¡7 tips para dejar de fumar!.

Tener en mente los beneficios que aporta dejar de fumar cómo ser más sano, sentirse mejor, no convertir a la familia en fumadora pasiva e incluso ahorrar dinero, pueden ayudar a cumplir el propósito de renunciar a esta adicción.

La Mayo Clinic dijo que quienes intentan dejar de fumar muchas veces pueden ser vencidos por los intensos deseos de consumirlo. Abandonar el tabaco por iniciativa propia puede ser difícil, pues la nicotina que contiene es una droga tan adictiva como la heroína y la cocaína, que llega rápidamente al cerebro al fumar.

Aunque al fumador le pueda parecer casi imposible contener el deseo de un cigarro, debe recordar que aunque intenso este deseo posiblemente pasará luego de cinco o 10 minutos. Expertos del Centro para la Dependencia a la 

Nicotina de dicha clínica, compartieron algunas recomendaciones a quienes intentan dejar el consumo de tabaco y aquí te las compartimos:

    •    Por ejemplo, probar una terapia de reemplazo de nicotina como 
parches, goma de mascar y grageas de nicotina de libre venta.

    •    Bajo prescripción médica, se puede intentar la nicotina en un 
inhalador o aerosol nasal, y medicamentos para dejar de fumar sin nicotina, como bupropión y vareniclina.

    •    Evitar factores desencadenantes como las fiestas, bares, situaciones estresantes o beber café, que normalmente se asocian con el consumo de tabaco, así como retrasar el deseo de prender un cigarro obligándose a esperar.

    •    También se aconseja masticar chicle, comer caramelos duros sin azúcar o también zanahorias crudas, apio, frutos secos, semillas de girasol o alimentos crocantes para quedar satisfechos.

    •    No fumar "sólo uno" ya que esa idea para satisfacer el deseo puede ser tentadora, pero es necesario tener claro que es un engaño, pues con ello no alcanzará la meta de dejar de fumar, indicaron los expertos.

    •    La mayoría de las veces, encender un cigarrillo lleva a otro, y al final es posible que la persona termine recayendo de nuevo en el consumo.

    •    Otra alternativa que brindan los especialistas es realizar actividad física, ya que puede ayudar como distracción y reducir la intensidad de dicho deseo.


 

 

Información: El Horizonte
Fotografía: Redes