Termina la espera; llega el Mundial

Termina la espera; llega el Mundial Termina la espera; llega el Mundial.

Hoy terminan casi cuatro años de espera. Exactamente mil 432 días después de que el futbolista Mario Goetze marcara el gol que bordó la cuarta estrella en la camiseta de Alemania, Rusia y Arabia Saudita se enfrentarán (10:00 horas del centro de México) para inaugurar la Copa Mundial 2018 de la FIFA.

Ninguno de los dos rivales llega en un buen momento de forma. Rusia no ha conocido la victoria en los siete últimos partidos no oficiales que ha disputado desde que se impuso a la República de Corea en octubre.

Por su parte, los saudíes han perdido tres amistosos seguidos, aunque, en su descargo, se han visto las caras con tres rivales de peso: Italia, Perú y Alemania, la defensora del título.

Ambos confiarán en llevarse una victoria del Estadio Luzhniki para poner fin a la racha estéril que llevan registrada en Mundiales: Rusia no ha ganado ni un solo partido desde Corea-Japón 2002, y el último triunfo de Arabia Saudita se produjo en Estados Unidos 1994.

Pese a las malas críticas recibidas por su desempeño en los últimos amistosos, los anfitriones confían en demostrar su valía contra Arabia Saudita en el partido inaugural.

La selección saudí luchará por conseguir un resultado óptimo y ofrecer al mundo una buena imagen del desarrollo futbolístico de la nación.

Ninguna selección anfitriona ha caído derrotada en los partidos inaugurales del Mundial, que han arrojado un registro de seis victorias y tres empates para los conjuntos locales.

Gran festejo inaugural media hora antes del partido (09:30 horas). La inauguración correrá a cargo de algunas figuras como el exfutbolista Ronaldo, el cantante Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina, quienes serán los encargados de dar inicio a esta fiesta del futbol.

 

 

 

Información: ABC
Fotografía: Redes