10 consejos para las clases de yoga

10 consejos para las clases de yoga 10 consejos para las clases de yoga.

1.- Compra tu tapete de yoga: La mayoría de los lugares donde se practica esta disciplina prestan las esteras; sin embargo, no está demás que adquieras la tuya, para que te relajes a tu gusto. 

2.- Guarda silencio: Cuando entres a la habitación donde se practica el yoga evita realizar cualquier tipo de ruido, debido a que la gente estará meditando. Siempre espera las indicaciones del maestro para iniciar con la sesión. 

3.- Lleva ropa cómoda: Es importante que tu vestimenta sea confortable y elástica, para que realices sin problema las diferentes posturas de yoga. Recuerda que esta disciplina se realiza sin zapatos.
 
4.- Utiliza accesorios: Artículos como bloques, correas y mantas te ayudan a mejorar las asanas.

5.- El canto de OM: No te extrañe que las clases de yoga inicien con este mantra muy conocido. Sólo cierra los ojos y escucha.

6.- Aprende a respirar: Los instructores enseñan la forma correcta de respiración o pranayama, la cual genera calor que ayuda a relajar el cuerpo.
 
7.- Nunca se debe experimentar dolor: Cuando realices una asana y tengas una sensación de desgarre o punzadas, regresa a tu posición original; esto se debe a que tu cuerpo no está bien alineado.

8.- Las asanas son secuenciales: Las diferentes posturas se van alternando con pausas de descanso.

9.- Los instructores pueden acomodar tu cuerpo: La alineación corporal es la clave del yoga, por lo que los maestros podrán ayudarte con alguna postura.

10.- Evita las comparaciones: Algunas personas son más flexibles que otras, por lo que se les facilitará realizar las posturas; si a ti te cuesta trabajo, tómate tu tiempo y practica un poco más.


 

 

Información: Salud180.com
Fotografía: Redes