Las grandes carencias alimentarias en los niños a partir de los 3 años

Las grandes carencias alimentarias en los niños a partir de los 3 años Las grandes carencias alimentarias en los niños a partir de los 3 años.

Aunque te parezca sorprendente, existe una gran carencia en Omega 3 DHA, Hierro, Calcio y vitamina D en muchísimos niños de todo el mundo. También en España. ¿Sabes cuáles son las razones?

-Poco tiempo para cocinar. Los padres de hoy en día tienen poco tiempo para cocinar. Al final, muchos recurren a los platos precocinados o poco elaborados.

-Alimentos rechazados por los niños. Muchos niños rechazan el sabor de ciertos alimentos, y en lugar de insistir en buscar alternativas, muchos padres terminan desistiendo y descartándolos de su menú.

-El estilo de vida. El tiempo vuela, y el estrés forma parte de la mayor parte de los hogares. Al final, la falta de tiempo repercute en la alimentación: comidas a deshoras, compras sin pensar demasiado y platos rápidos.

-Preferencias por ciertos grupos de alimentos. Los niños adoran los alimentos dulces y los basados en los hidratos de carbono (pasta, patatas...). Pero ahí están los padres para explicarles por qué su dieta no puede basarse en un único grupo alimenticio.

 

Información: GuiaInfantil.com