Agua con limón ¡para eliminar toxinas!

Agua con limón ¡para eliminar toxinas! Agua con limón ¡para eliminar toxinas!.

El remedio para beneficiar el buen funcionamiento en el organismo es bastante simple y económico. Se trata de tomar un vaso de agua tibia con medio limón al despertar, pues de esta manera favorecemos la eliminación de toxinas acumuladas durante las horas de sueño además de normalizar el pH del cuerpo (el pH es una medida de acidez o alcalinidad).

Los especialistas de la Cleveland Clinic afirman que la mayoría no bebemos la cantidad de aguaque debemos -según muchos estudios debería estar en torno a los dos litros diarios-. 

Beber un vaso de agua con limón por la mañana ayudará a tu cuerpo a hidratarse y recuperar los líquidos que haya podido perder durante la noche.

Por otra parte, un estudio publicado en el Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition, detalla que el limón contiene una gran cantidad de fibra dietética, sobre todo pectina. Esto ocasiona que se ralentice el vaciado gástrico favoreciendo la sensación de saciedad, evitando que se coma por comer. A continuación te compartimos algunas mejorías que puedes notar al consumir esta receta. 

Combate el estreñimiento

En caso de que padezcas de problemas reiterados con tu tránsito intestinal, te será de gran ayuda pues los cítricos y el agua caliente nos permiten combatir las retenciones y ablandar las heces.

Elimina el mal aliento

Podemos evitar el mal sabor de boca y sequedad al eliminar las bacterias presentes en la lengua y además nos aporta un agradable frescor.

Blinda el sistema inmunológico

La clave, la vitamina C del limón, cofactor enzimático implicado en diversas reacciones fisiológicas. Contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario.

Favorece a tu piel

El limón es rico en antioxidantes, gracias a su contenido en vitamina C favorecemos la formación de colágeno. Nuestra piel lucirá más elástica gracias a su hidratación.

Un excelente diurético

Por su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales, el limón es un alimento diurético que promueve la eliminación de líquidos y sustancias tóxicas retenidas en el organismo. Gracias a este beneficio, el limón es altamente recomendado para limpiar el cuerpo y prevenir muchas enfermedades.

 

 

 

Información: Agencias
Fotografía: Redes