Recibe Doctorado Honoris Causa candidata del PRI al Senado

Recibe Doctorado Honoris Causa candidata del PRI al Senado Recibe Doctorado Honoris Causa candidata del PRI al Senado.

Por su destacada labor social y humanista, la candidata del PRI al Senado de la República por Nuevo León, Martha de los Santos, recibió la distinción Doctor Honoris Causa, entregada por la Cámara de Diputados, el Claustro Académico Universitario, el Centro Universitario Morelos, el Instituto Nacional de Derecho Social y el diputado local, Armando López Campa.

 “Tengo mucho entusiasmo porque si trabajamos con el corazón, con principios y valores, sobre todo por la gente se te reconoce como con este Doctorado Honoris Causa”, aseguró de los Santos.

Fue en el salón verde del recinto legislativo en donde se entregó el reconocimiento, firmado por el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Roberto Villaseñor, luego de que el comité evaluador recibió más de mil currículums. 

Durante su trayectoria, Martha de los Santos se ha destacado por impulsar labores enfocadas a la comunidad tanto como diputada local, federal suplente, además de funcionaria estatal durante tres años y a nivel federal por cinco años.

“Fui presidenta de la Asociación Sueños conSentido, donde ayudamos a cumplir sueños de niños con talento. La fundamos desde 2011 y ya llevamos más de 7 mil personas que han sido beneficiados”, recordó.

Además de impulsar a las generaciones futuras, comentó que desde hace 9 años ha realizado el viaje “Visita tu capital”, con el cual logró que adultos mayores que solo acudían a Monterrey para atenderse en el seguro social, tuvieran la oportunidad de visitar cines, plazas públicas y museos, entre otros.

Ahora como candidata del tricolor, explicó que impulsará políticas públicas enfocadas a las necesidades de las personas, por lo que se ha dedicado no solo a escucharlos, sino a convivir con ellos.

“La política es el servicio a la gente, la política es buscar el bien común en una sociedad. Es así que en esta campaña quise hacer algo diferente: dormir con la gente, y ya llevo 31 noches, prometí 30 pero ahora estoy yendo por gusto, superando la meta”, detalló.

Tras recorrer algunas de las zonas más conflictivas de la entidad como el Cerro de la Campana y la colonia de la Independencia explica que las mujeres viven día con día situaciones de violencia que erradicará desde la cámara alta.


“Hay también muchas situaciones de robo a casa habitación, se tiene que reformar el Código Penal para que no suelten a los delincuentes en 48 horas, pero no solo se trata cuánto tiempo les asignen en la cárcel. Hay que hacer escuelas en las que se les transforme la vida, que formen historias en las que lo principal sea el amor a la patria y el amor al ser humano”, aseguró.

Luego de recordar que el candidato a la presidencia, José Antonio Meade ha propuesto entregar un salario de mil 200 pesos mensuales a las jefas de familia, De los Santos adelanta que desde su trinchera pugnará por generar condiciones en las que se elimine la violencia al interior del hogar, “si ellas no están bien todo el tejido social se descompone”.

Concluye que los jóvenes no quedarán fuera, ya que tiene en mente generar iniciativas en las que obtengan mayores oportunidades de estudio por medio de becas “vamos a enfocarnos en que haya el monto más alto de la historia”.