Donan mochilas transparentes para erradicar violencia infantil en NL

Donan mochilas transparentes para erradicar violencia infantil en NL Donan mochilas transparentes para erradicar violencia infantil en NL.

Con la finalidad de erradicar el bullying y la violencia escolar, la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE) y la Asociación de Padres de Familia de Nuevo León, firmaron un convenio de colaboración bajo el programa “Ponle empeño a la Escuela, Mochila Segura”, con el que se entregarán 10 mil mochilas transparentes a estudiantes que viven en diferentes sectores vulnerables del área metropolitana de Monterrey.

Esta segunda edición del programa se da días antes de que concluyan las clases en las escuelas de Nuevo León, dando oportunidad a que los padres de familia tengan un ahorro económico y no compren este accesorio escolar.

Juan Carlos Villarreal Hinojosa, presidente de la AMESPRE resaltó que este es el segundo año que se lleva a cabo este programa y ha tenido resultados positivos, pues además de que los maestros pueden estar más tranquilos sobre la seguridad en los planteles, también se brinda apoyo a los padres de familia, pues los útiles escolares que contienen dichas mochilas minimizan el gasto que se hace en esta temporada.

“El año pasado hicimos este programa con la Secretaría de Educación y fue bien aceptado tanto por padres de familia como por maestros y alumnos. Para nosotros es muy importante poner nuestro granito de arena y apoyar a los niños con útiles escolares y también con estas mochilas. Creemos que es un apoyo en el reforzamiento de la seguridad, pero también a la economía familiar, pues ahorran el gasto y pueden destinar ese ahorro a otras necesidades que se tienen en el hogar”, comentó Villarreal Hinojosa.

Por su parte Adriana Dávila Benavides, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Nuevo León enfatizó que hay muchos casos de violencia en las escuelas, por lo que esta acción es benéfica para evitar más casos de estos en los planteles escolares.

“Este tipo de esfuerzos ayudan a que erradiquemos este problema. Hay muchos casos de violencia y de bullying entre nuestros niños. Por eso estas medidas son buenas ya que además contribuyen a que los padres de familia sean más colaborativos en las actividades con sus hijos y mantengan una vigilancia más estricta sobre todo en el sentido de que puedan usar objetos peligrosos o punzocortantes”, comentó.

La campaña “Ponle Empeño a tu escuela, Mochila Segura” es una acción estatal que tiene la AMESPRE mediante la cual se entregan mochilas transparentes y útiles escolares a los alumnos de planteles educativos de nivel básico en la entidad, sobre todo aquellos situados en los principales polígonos de pobreza del área metropolitana. El año pasado se entregaron 6 mil mochilas a diversas escuelas de nivel básico en Nuevo León; y en esta segunda edición el programa incrementó a 10 mil los apoyos para las escuelas de la entidad.