Dará Felipe certeza jurídica a familias con testamentos a bajo costo.

Dará Felipe certeza jurídica a familias con testamentos a bajo costo. Dará Felipe certeza jurídica a familias con testamentos a bajo costo. .

Para dar tranquilidad y certeza jurídica a las familias regias, principalmente a los adultos mayores, Felipe de Jesús Cantú ofrecerá escrituras y testamentos a bajo costo como parte del Programa de Economía Familiar. 

El candidato a la Alcaldía de Monterrey aseguró que con este proyecto buscará proteger el patrimonio de los vecinos. 

“La certeza jurídica que tenga la gente es importante y para ello hay dos líneas para conseguirlos”, dijo Cantú en rueda de prensa en la Colonia Loma 
Linda, donde platicó con habitantes acerca de los problemas del sector.

“La primera es la de testamentos a bajo costo. Vamos a reactivar ese programa que fue tan exitoso porque le permite a las familias garantizar que el producto del trabajo de los padres puedan conservarlo los hijos.

“Por otro lado, en la economía familiar es importante la escrituración porque hay casi 30 mil casas en el Municipio que no tienen su escritura y esas propiedades valen mucho menos así”.

El panista afirmó que su Administración se preocupará por darle a la comunidad una mejor calidad de vida y seguridad en todos los aspectos.

Dentro de este programa, Felipe también propuso colaborar la contratación de personas de la tercera edad para que enseñen en centros comunitarios y en Escuelas de Artes y Oficios, y colaborar con asociaciones civiles para la promoción de valores en colonias vulnerables.

“Queremos contratar a personas de la tercera edad que tienen la capacidad para transmitir el conocimiento de artes y oficios, y de temas que van desde la cocina hasta la fabricación de artesanías. 

“La economía familiar tiene que fortalecerse teniendo ingresos y esto es una de ellas”.

Tras la rueda de prensa, Cantú realizó un recorrido para conocer las carencias de la colonia, donde, al final, algunas vecinas le llevaron tamales para convivir con él.