Paco Bustillos buscará regular la colocación de lonas partidistas

Paco Bustillos buscará regular la colocación de lonas partidistas Paco Bustillos buscará regular la colocación de lonas partidistas.

Luego de las quejas constantes de ciudadanos de Guadalupe por la colocación de lonas a favor de algún candidato sin su permiso, Paco Bustillos candidato a la alcaldía de Ciudad Guadalupe por el PRD, presentó una iniciativa de reforma a la Ley electoral en el Congreso del Estado. 

Esto significa adicionar un párrafo al artículo 168 para precisar que los partidos entreguen un listado de permisos para la colocación de lonas y pinta de bardas en las colonias de su municipio antes de realizarlo.  

“La ley electoral establece que los partidos deben llevar por escrito las autorizaciones de la colocación de publicidad y pinta de bardas pero es letra muerta, no se hace, nosotros pedimos al Congreso que adicione un párrafo al artículo 168 para que ahora además del escrito, tengan con anticipación el permiso”, explicó el candidato. 

Con esto se busca que los ciudadanos no enfrenten este problema en cada proceso electoral, como actualmente se hace, además ayudará a la Comisión Estatal Electoral para llevar un registro de la cantidad de recursos utilizados. 

“Los partidos con presupuesto de 70 y 80 millones de pesos, como el PRI, PAN y MC que tiene 30 millones, colocan lonas en toda la ciudad y al no registrarlas y no informar a la Comisión con eso evitan la fiscalización y violentan los topes de campaña.

“Es una jugada doble de los partidos al no registrar, no tiene la autoridad como fiscalizarle lo que hacen y esto incide directamente en el ánimo y resultado de la elección”, señaló Bustillos. 

Esta reforma ayudaría a darle facultades a la Comisión para fiscalizar de manera minuciosa la actividad de candidatos y partidos, así mismo les dará derecho a los ciudadanos para emitir la queja correspondiente ante la autoridad en caso de verse afectado. 

El perredista explicó de manera clara que la presentación de esta reforma se realizó casi al final de la campaña para evitar acusaciones en su contra, además dijo servirá para futuros procesos electorales.