Trabaja Desarrollo Social NL en erradicación de violencia contra las mujeres

Trabaja Desarrollo Social NL en erradicación de violencia contra las mujeres Trabaja Desarrollo Social NL en erradicación de violencia contra las mujeres.

La Secretaría de Desarrollo Social hará lo necesario para ratificar la voluntad del Gobierno de Nuevo León de no tolerar la violencia en contra de las mujeres, por lo que trabajará en el establecimiento de tres medidas: una estrategia integral de “Cero Tolerancia”, un “Banco de Datos” sobre los delitos y el establecimiento de una “agenda común de trabajo” con el Congreso Estatal.
 
Las medidas surgen derivadas de la Segunda Sesión del Sistema Estatal de Atención, Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, celebrada el pasado miércoles en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, en donde fueron analizados los avances en el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Violencia Contra las Mujeres y de las que surgió la creación de una “Alerta de Género” en Nuevo León, el pasado 18 de noviembre.
 
En su intervención, el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Eugenio Montiel Amoroso, destacó que uno de los puntos es dejar de manifiesto ante la sociedad del estado que el Gobierno de Nuevo León tiene “Cero Tolerancia” en el tema de la violencia contra las mujeres.
 
Por ello señaló que trabajará de forma conjunta con el Instituto Estatal de las Mujeres para establecer una estrategia integral que deje en claro que el Gobierno ciudadano de Nuevo León está totalmente a favor de erradicar la violencia en contra de la mujer.
 
De igual manera, Montiel Amoroso, dijo que la Secretaría que encabeza, está a disposición del Instituto Estatal de las Mujeres para ser un vínculo entre el Sistema Estatal y  el Congreso de Nuevo León con la finalidad establecer una agenda de trabajo para la realización de los cambios en las leyes que se necesiten a favor de la prevención.
 
Finalmente y dado que se dio a conocer que no se ha avanzado en la constitución de un “Banco de Datos” mediante el cual se obtendría información precisa de las causas y la formas de atacar la violencia contra la mujer, la Secretaría de Desarrollo Social se convertirá en promotor activo ante las instancias que correspondan para la constitución de este banco y ofreció toda el apoyo institucional y administrativo que se requiera para dar cauce a esta medida.
 
Con estas tres acciones, además de otras medidas que serán dadas a conocer pasado el proceso electoral, la Secretaría de Desarrollo Social deja clara muestra del compromiso con la mujer en  el reconocimiento de su papel como elemento indispensable en la construcción de paz y del tejido social.