Reafirma Clouthier compromiso ambiental

Reafirma Clouthier compromiso ambiental Reafirma Clouthier compromiso ambiental.

Rebeca Clouthier refrendó su compromiso por el medio ambiente junto con sus compañeros de partido que contienden a las Alcaldías del Área Metropolitana.

La candidata a la Alcaldía de San Pedro asistió a la presentación del
Programa Metropolitano para el Medio Ambiente que impulsan los aspirantes de la zona conurbada y respalda Mauro Guerra, presidente del PAN en Nuevo León.

El Programa contempla proponer en conjunto acciones concretas para mejorar el medio ambiente de la zona metropolitana.

“En Nuevo León, durante el 2017 solo tuvimos 25 por ciento de los días donde se respiraba aire limpio”, detalló Mauro Guerra.

“Más del 37 por ciento de la población en el Área Metropolitana considera que el medio ambiente es uno de los principales problemas y por eso es importante atacar este problema desde lo local, con políticas y proyectos en cada uno de los municipios”.

Al evento también acudieron Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN en Monterrey; Zeferino Salgado, por San Nicolás; Pedro Garza, Guadalupe, Adrián González, Apodaca; Héctor Castillo, Santa Catarina, y Eduardo Almaguer, por Escobedo.

Entre las líneas de acción destaca la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en los Planes Municipales de Desarrollo.

También, la instalación de lámparas con tecnologías LED en áreas públicas, vialidades y edificios públicos, y establecer metas por metro cuadrado de uso de páneles solares en áreas públicas.

Proponer reglamentos e incentivos en el reciclaje, la separación y la disminución en la generación de residuos.

Guerra enfatizó que el Partido Acción Nacional es el único cuyos candidatos en Nuevo León se comprometen a trabajar en coordinación en materia ambiental, de resultar electos en las Alcaldías metropolitanas; previamente lo habían hecho en el tema de la seguridad.