"Pipe" Baloy hace Historia

"Pipe" Baloy hace Historia.

El exrayado Felipe Baloy ha pasado a la historia en el fútbol panameño, pero también en el balompié internacional, al convertirse en el primer jugador en marcar un gol en una justa mundialista con la selección de Panamá y ser el jugador más longevo en debutar en una Copa del Mundo.

Poco importó la tremenda goleada que Inglaterra le propinó a la Federación Panameña de Futbol, al derrotarlos 6-1, lo que además representó la eliminación de los Centroamericanos en Rusia.

Tanto era la añoranza de la comunidad panameña de vivir una experiencia mundialista que no importó nada que no fuera todo lo que les hiciera feliz, como el primer tanto de la selección canalera, anotación que fue celebrada como si se tratara del mismo campeonato de esta competición.

Un momento emotivo y digno de guardarlo por siempre en los libros de los mundiales fue el que se vivió en la cancha del estadio Nizhni Nóvgorod, cuando las tribunas vibraron con el gol de Baloy, puesto que representaba la primera ocasión de gritar un gol dentro de una Copa del Mundo.

Baloy ha sido el capitán eterno y máxima figura de esta selección, y como si fuese una película, entró de cambio para dar la primer alegría a todos sus aficionados, además la "Pina"  con 37 años y 120 días de edad, consiguió otro récord histórico, se convirtió en el jugador con mayor edad en hacer su debut en un Mundial, superando a Martin Palermo de Argentina, quien ostentaba esta marca con 36 años y 227 días.

Pero este gol no solo fue histórico para Panamá, sino también para Guatemala, ya que representó la primera anotación de un futbolista de la liga guatemalteca en marcar en una Copa del Mundo, puesto que actualmente Felipe Baloy milita en el Municipal de Guatemala.

BALOY EN LIGA MX

Equipos: Monterrey, América, Santos, Morelia y Atlas.

Campeonatos de Liga: 2, con Monterrey y Santos.

Supercopa: 1, con Morelia.