Destaca Nuevo León en combate a la pobreza a nivel nacional

Destaca Nuevo León en combate a la pobreza a nivel nacional Destaca Nuevo León en combate a la pobreza a nivel nacional.

En el marco de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, el Secretario Eugenio Montiel Amoroso presentó los resultados del trabajo que ha realizado el gobierno del Estado de Nuevo León a efecto de combatir la pobreza y pobreza extrema, destacando al estado como la entidad con mayor avance en el combate a la pobreza.

Durante su participación, el Secretario Montiel resaltó la importancia de trazar una estrategia focalizada e interinstitucional para “levantar bandera blanca” y que Nuevo León sea el primer estado de México y Latinoamérica en erradicar la pobreza extrema.

La estrategia que se fortalecerá en este segundo semestre del 2018 está diseñada a fin de ubicar cada uno de las personas que padecen de alguna carencia en el estado para atacar con toda la fuerza coordinada del estado y garantizar que ningún neoleoneses se vea privado de sus derechos sociales.

Finalmente, el Secretario Montiel destacó que el resultado de este avance se debe, en gran medida, al esfuerzo coordinado de las distintas secretarías del estado que atraen inversiones, generan empleos e incrementan la calidad educativa de Nuevo León, ejemplo de ello es que el Estado se encuentra dentro de los primeros tres lugares a nivel nacional en competitividad,  nivel de escolaridad y generación de empleos formales, transitando así de un Estado asistencialista a un Estado que a través de una intervención multidimensional dota de herramientas a su población para salir de la pobreza; todo ello, sin dejar a un lado las transferencias para los más necesitados.

Durante la reunión presidida por el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República, Eviel Pérez Magaña, se presentaron los resultados en materia de pobreza y pobreza extrema de todo el país, así como las principales acciones de la Estrategia Nacional de Inclusión. La Comisión Nacional de Desarrollo Social reunió a los Secretarios de Desarrollo Social de todo el país así como a los miembros de las instituciones involucradas en el combate a la pobreza.