Trabajo de asociaciones civiles será fundamental para mi Gobierno.-FELIPE

Trabajo de asociaciones civiles será fundamental para mi Gobierno.-FELIPE Trabajo de asociaciones civiles será fundamental para mi Gobierno.-FELIPE.

Al conocer de fondo las problemáticas que buscan combatir, como la discriminación, los secuestros o los feminicidios, el trabajo de las asociaciones civiles será primordial para el Gobierno municipal, afirmó Felipe de Jesús Cantú.

Invitado a una mesa de diálogo, organizada por Cadhac, con 15 agrupaciones más, el candidato a la Alcaldía regia aseguró que tendrá una cercanía con estos grupos para generar soluciones y políticas públicas.

“Siempre he pensado que las asociaciones que se encargan de temas muy particulares son mucho más especializadas que los propios funcionarios”, dijo el panista.

“Me llevo ideas concretas de lo que tiene que hacerse dentro del Gobierno municipal para garantizar que haya una mejor Administración”.

Algunas asociaciones que asistieron fueron Alternativas Pacíficas, que busca erradicar la violencia contra la mujer; Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestradores y Desparecidos de NL (AMORES); RENACE, Promoción de Paz, Salud Mental para Indigentes, entre otras. 

Cantú señaló que su interés es que su Gobierno se especialice en estos temas para combatir los conflictos. 

“Discutir con ellos acerca de cómo deberían de ser las normas, cómo deben de ser las actitudes de los funcionarios, es enriquecedor. 

“Les pedí que me ayudaran a lo que se refiere a las reglas de lo que el propio Gobierno municipal hace y dónde ha violado los derechos humanos, dónde ha violentado las condiciones económicas de las personas, dónde ha dejado a la deriva a personas que han tenido la desgracia de un familiar asesinado o desaparecido”. 

Felipe indicó que se reunirá con las organizaciones tanto antes como después de iniciar su Gobierno para generar condiciones para una vida digna. 

“Nos comprometimos a reunirnos antes de empezar la Administración, en septiembre u octubre, para poder empezar el análisis de esas reglas y, posteriormente, dentro de los primeros 45 días para ver cómo han avanzado”, refirió Cantú. 

“Vine a pedirles ayuda para que el programa de Gobierno que tenemos esté en concordancia con los objetivos de las asociaciones civiles”.