Tricolor ya está en Ekaterimburgo

Tricolor ya está en Ekaterimburgo Tricolor ya está en Ekaterimburgo.

La Selección Mexicana, que mañana se enfrentará a Suecia en Ekaterimburgo en el tercer partido del grupo F del Mundial de Rusia, llegó en la tarde de ayer a la citada localidad, la más oriental de todas las sedes del torneo de Rusia 2018, situada a sólo 17 kilómetros de la frontera que separa Europa de Asia.

Tras entrenarse por la mañana a puerta cerrada en las instalaciones del Dinamo de Moscú, en Novogorsk, los integrantes del 'Tri' -primeros de grupo, con seis puntos, tras derrotar en sus dos primeros partidos a Alemania (0-1) y Corea del Sur (2-1)- volaron desde el aeropuerto de Sheremetievo de la capital rusa.

Una vez aterrizada en el aeródromo de Ekaterimburgo, la Selección se trasladó a un céntrico hotel de esa localidad, en la Avenida Lenin, adonde llegó alrededor de las ocho y diez de la tarde tiempo local.

El equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio tiene previsto entrenarse hoy en el Ekaterimburgo Arena, sede del partido, a partir de las cinco y media de la tarde, media hora después de la conferencia de prensa -en ese recinto- del 'Profesor' y de uno de sus jugadores, que aún no ha sido anunciado.

Suecia hará lo propio, pero unas cinco horas antes, pasado el mediodía.

EL JUEGO MÁS IMPORTANTE
A su llegada al hotel de concentración, el Secretario de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú atendió a los medios de comunicación.

Para comenzar, Cantú, habló de la situación de que el 'Tricolor' tenga seis puntos y aún no tenga asegurada su calificación a la siguiente ronda.

"En realidad del plan original no cambia mucho, es otra vez una gran oportunidad para seguir creciendo. Las circunstancias después de los dos primeros partidos, se vuelve a presentar el punto de que se convierte en el partido más importante del Mundial para nosotros".

Profundizó en el descanso y la recuperación que ha tenido el equipo tras los dos intensos duelos que ha disputado.

"Hay que adaptarse a las circunstancias, ha sido muy importante desde noviembre que empezamos con este plan de seguimiento y acompañamiento, el tema de en estas fechas el descanso, la recuperación de los jugadores después de un esfuerzo muy grande, no solamente después del primer partido, sino de los dos encuentros que ya llevan a cuestas y sobretodo con las circunstancias del clima que se presentó en el cotejo ante Corea, de mucha humedad, mucho calor, el desgaste es mayor y la recuperación tiene que ser mucho más a consciencia, ponerle más atención.

"Todos los miembros del equipo han hecho un gran trabajo y esperemos que eso nos de esos pequeños puntos extras para enfrentar bien este partido".

Manifestó que tienen la posibilidad de cerrar una fase de grupos perfecta con tres victorias.

"Se convierte en una gran oportunidad para nosotros, es un rival muy importante, juegan bien, fuerte, los conocemos bien y en ese sentido hay que seguir, paso a paso, es lo que nos toca, el equipo se ha preparado a consciencia y esperamos tener un gran partido el miércoles. Es parte de la vida, es una gran oportunidad, nunca hemos hecho nueve puntos en la primera ronda que mejor hacerlo contra un rival importante como Suecia que ha demostrado, el grupo ha sido muy complicado, los cuatro tenemos posibilidades de calificar".

Sobre si es injusto que con seis unidades no se esté calificado, señaló: "No es injusto, las reglas son claras desde el principio. Hay equipos que con seis puntos ya están calificados, nosotros por un lado es una gran oportunidad para los jugadores, cuerpo técnico, staff, directiva y para México de seguirnos preparando muy bien y seguir creciendo".

El directivo se refirió acerca del buen comportamiento de los aficionados mexicanos en el duelo ante Corea y que no hayan gritado puto en el despeje rival.

"Me parece espectacular que esa consciencia nos vaya permeando a todos, ha sido muy bueno y esperemos que continúe como hasta ahora en este partido del miércoles".

 


Información: El Siglo de Torreón 
Fotografía: Redes